Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Austria llora la muerte de Udo Jürgens, uno de sus artistas más reconocidos

El legado musical del artista cuenta con cerca de un millar de canciones, vendidas en más de cien millones de discos.

Austria llora hoy la muerte, a los 80 años, en Suiza del cantante y compositor Udo Jürgens, uno de sus artistas más reconocidos a nivel internacional.

Jürgens falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, informó la agencia de noticias austríaca APA.

El cantante -ganador del festival de Eurovisión en 1966 con el tema "Merci, Cherie"- se desvaneció mientras paseaba hoy por la localidad suiza de Gottlieb, tras lo que fue trasladado al hospital de Münsterligen, donde falleció.

Su manager, Freddy Burger, se ha declarado "conmocionado y con un gran dolor" por su fallecimiento.

"Tras el éxito de los últimos conciertos de la gira que estaba en marcha, estamos todos impactados y conmocionados por esta muerte tan inesperada y repentina", aseguró Burger en un comunicado.

El artista llevaba a cabo una gira de conciertos para promocionar su último álbum, "Real Life", que ya le había llevado a Salzburgo (Austria), Berlín y Múnich (sur de Alemania) y que le iba a mantener ocupado la mayor parte de 2015.

Su éxito como solista en la música en lengua alemana se remonta a los años 60, cuando ganó para Austria el festival de la canción de Eurovisión en 1966.

Jürgens compuso a lo largo de su vida cerca de un millar de temas y vendió más de 100 millones de discos, lo que le convirtió en uno de los cantantes austríacos de más éxito del último siglo.

Nacido en la localidad austríaca de Klagenfurt, trasladó su residencia en 1977 a Suiza, país del que consiguió la ciudadanía en 2007.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.