Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Así fueron las últimas horas del Rey Vallenato Julio Rojas

De acuerdo a lo expresado por Balmer Sajona, presidente de Fundación Festival Distrital de Música de Acordeón, Rojas le dijo que tenía fiebre y que creía se trataba de una virosis.

Julio Rojas Buendía, coronado dos veces como Rey Vallenato falleció en la madrugada de hoy tras sufrir de un infarto.

El acordeonero que fue homenajeado el jueves en el Teatro José Consuegra Higgins por la Fundación Festival Distrital de Música de Acordeón fue invitado para cerrar el evento que duró al menos cuatro días.

La clausura del festival se realizó en la Plaza de la Paz, y en esta Rojas compartió tarima con el maestro Adolfo Pacheco.

Según relata Balmer Sajona, presidente de la fundación y uno de los organizadores del festival, varias horas antes del espectáculo Rojas tuvo que ir a su casa a descansar pues manifestó tener fiebre y que creía que se trataba de “la virosis que está dando por ahí”.

Sajona asegura que Rojas, a quien ya le habían practicado en repetidas ocasiones cirugías de corazón abierto, llegó a las 9 de la noche a la Plaza de la Paz, y que un poco antes de hacer la presentación le dijo a Juan Antonio Sajona, un joven acordeonero, que solo tocaría un par de canciones pues no se sentía del todo bien y que él debía terminar de tocar las que faltaban. 

"Él se fue para su casa y su corista Eder Rojas, ocupó su lugar como jurado en la categoría profesional del festival", cuenta Sajona y agrega que a las 12:30, mientras Rojas hablaba con su corista y su esposa, quienes acababan de llegar a casa sufrió el fulminante infarto.

Sajona, quien admiraba y respetaba a Rojas, lamenta mucho su partida y afirma que "se fue un gran músico y un gran acordeonero".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.