Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El papa Francisco saluda a la multitud que lo esperaba durante su visita a Filipinas. AP
Entretenimiento

Arzobispo ve cerca la visita del Papa a Barranquilla

Monseñor Jaramillo habló del encuentro que tuvo con el Nuncio Apostólico, quien manifestó su interés en que la ciudad esté en la agenda papal.

El arzobispo de Barranquilla, Jairo Jaramillo Monsalve, durante la eucaristía en la Catedral Metropolitana que conmemoró el Día del Maestro habló sobre la reunión que tuvo con 13 arzobispos del país acerca de la visita del Papa a Colombia. “La semana pasada en reunión con el nuncio apostólico hablamos sobre el tema de la venida del Papa a Colombia”,dijo.

En este encuentro, ocurrido el pasado viernes 8 de mayo, en la Conferencia Episcopal colombiana, cada uno de los principales representantes de la iglesia católica del país expuso sus argumentos para que su región fuera incluida en la agenda papal ante el nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero. “Ya el papa Francisco nos dijo que vendría a Colombia, entonces hagámosle una agenda posible para que él la mire, la piense, la reflexione y nos diga hasta dónde nos aprueba la propuesta nuestra”, contó Jaramillo.

Entre los argumentos que expuso el arzobispo en la reunión está la numerosa población que se concentra en Barranquilla, la capacidad hotelera y el aeropuerto que tiene la ciudad. “Si lo que se pretende es que el papa se vea con muchos de sus fieles, con sus ovejas, en la Costa Caribe estamos 11 millones de ovejas, para que el pastor venga y nos visite”, afirmó.

Además monseñor Jaramillo proyecta que el encuentro del Papa con los católicos en la costa Caribe pueda realizarse en un amplio terreno en la ciudad que tenga capacidad para millones de espectadores. “En Barranquilla se le puede disponer una llanura, un espacio amplio, llanito, donde él pueda verse con 6 o 5 millones de costeños”, explicó.

Luego en una reunión “fuera de micrófonos” monseñor Jaramillo habló con el nuncio apostólico donde le manifestó que “ya usted escuchó a los 13 arzobispos del país, no se lo olvide que Barranquilla es el corazón de la Costa Caribe colombiana, el Papa debe estar en Barranquilla. Y el nuncio me respondió que él estaba de acuerdo conmigo y el tema quedó extraordinaria bien montado”, contó el arzobispo de Barranquilla.

El Papa anunció que estará en el país durante el primer semestre de 2016 y todavía no ha confirmado su agenda oficial en el país.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.