Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Anuncian ganadores del V Premio Nacional de Cuento La Cueva

Entre más de 1.000 cuentos el jurado seleccionó 3 ganadores y 25 finalistas cuyos cuentos serán publicados en un libro. Desde hoy están abiertas las inscripciones para la sexta edición del concurso.

Entre 1.113 cuentos fueron seleccionados 25 finalistas en la quinta edición del Premio Nacional de Cuentos La Cueva, y tres ganadores que fueron anunciados hoy por el director del concurso, Heriberto Fiorillo.

El primer lugar fue para "Beber para contarlo" de David Betancourt de Medellín, quien recibirá 20 millones de pesos. El segundo premio, de 3 millones de pesos, lo obtuvo el periodista Julián Isaza Niño con "René". Y el tercer lugar fue para el ingeniero de sistemas del Cesar, Miguel Barrios con su cuento "Guía incómoda para el buen asesino", quien recibirá 2 millones de pesos.

Los cuentos finalistas conformarán un libro a publicarse en conmemoración del premio edición 206, que se lanzará en el mes de octubre del presente año.

El jurado de esta edición estuvo conformado por los escritores Julio Olaciregui, Paul Brito y Pilar Quintana; quienes no conocieron los nombres de los autores de los cuentos hasta su selección.

Abierta convocatoria.

Desde hoy y hasta el 31 de agosto de 2016 se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la sexta edición del premio de cuento. Pueden concursar colombianos residentes en el país y en el extranjero, con un cuento inédito de tema libre y con una extensión mínima de 3 mil caracteres con espacio y una máxima de 35 mil caracteres con espacio.

El concursante deberá enviar por correo electrónico, creado con el seudónimo que participa, un archivo adjunto con el cuento y otro con los siguientes datos: nombre, seudónimo, título del cuento, dirección de residencia, teléfono, correo electrónico personal y una breve nota biográfica.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.