Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Belén Mora y presentadores del programa ‘Morandé con Compañía’ durante parodia sobre mujeres colombianas. Archivo
Entretenimiento

Actriz chilena pide perdón por parodia contra Colombia

El ‘show’ ocurrió durante el programa ‘Morandé con Compañía’.

Indignación y rechazo ha causado la parodia sobre la mujer colombiana que se desarrolló durante la emisión del programa chileno ‘Morandé con Compañía’ el pasado sábado. La actriz y humorista Belén Mora personificó lo que según ellos es el prototipo de mujer en Colombia tanto en personalidad como en apariencia física, ingresando al estudio con un ‘mini vestido’ con los colores representativos de la bandera colombiana, con grandes glúteos y pechos, y el acento de la mujer paisa.

La actriz que ha sido tildada de ‘xenófoba’, en la parodia se hace llamar Xiomara Escobar y camina promocionando ‘café con malicia’. Acto seguido saca lo que representaría un paquete de cocaína para endulzar el café. Posteriormente habla sobre el trabajo de las mujeres de Colombia en Antofagasta a la que llamó ‘antofalombia’ y remata satíricamente “mis amigas me dieron los precios de cómo debo vender el café en Chile: a 50 la hora, 30 la media, 15 el momento, y 10 la probadita”, dijo en su actuación.

Reacciones. Por medio de la red social Twitter cientos de personas rechazaron este hecho y agregaron responsabilidad al contenido de producciones nacionales que se difunden en diferentes ciudades del mundo y que se encarga de mostrar la vida de narcotraficantes y ‘prepagos’ en las narconovelas colombianas que tienen gran éxito en el público extranjero.

Las disculpas. Luego de las reacciones negativas que causó el show del programa de entretenimiento chileno entre colombianos residentes en chile, Colombia y otros lugares de América, la actriz publicó un video en Twitter en el que pidió disculpas por lo sucedido, “Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal”, dijo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.