Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Gabriel Jiménez, María Daniela Montes y Roberto Leiva, organizadores del festival.
Entretenimiento

42 actividades hacen parte del programa de Festival Ecológico

El evento que pretende concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente se realizará este fin de semana, en el parque de la Electrificadora.

En el parque de la Electrificadora se viene realizando Ecofest Caribe, evento que por primera vez organiza en la ciudad, Atlantic Coast Venture

Pero, ¿qué es Ecofest Caribe? María Daniel Montes, quien hace parte de la organización de este evento, explica que “se trata de un festival que promueve el cuidado del medio ambiente y prescribe hábitos para una vida saludable por medio del desarrollo y promoción de actividades, tanto para niños como para adultos, y productos que aporten a la sostenibilidad del medio ambiente”.

Por su parte, Roberto Leiva, también de la organización afirma que “con Ecofest queremos dejar una huella verde en nuestra ciudad, que tomemos conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y de llevar una vida saludable”.

El evento que inició ayer durará hasta el domingo 26 de abril. Durante los tres días del evento se llevarán a cabo diferentes tipos de actividades tales como charlas sobre alimentación saludable, emprendimiento social, energía solar, exposiciones de productos, clases de aeróbicos, meditación, yoga, talleres de lectura, zona de juego para niños, zona de picnic, pintucaritas, entre otras actividades, las cuales buscan generar una conciencia ecológica y de bienestar en los habitantes de la ciudad.

En la parte de las charlas que se dictarán, se contará con la participación de profesionales en el área a tratar, entre ellos: la diseñadora Judy Hazbun, la comunicadora Angie Choperena, Federico Meisel, Yamile Manzur y voceros de la Fundación Mono Titi, Universidad Libre y Fundación Internacional de Comunicación.

Eventos como este se han  realizado en países como México y Perú de manera exitosa. Por esta razón, Barranquilla será pionera en la organización de este tipo de actividades; logrando que la cultura verde se incentiva, vaya en aumento y garantice  el bienestar en los habitantes del país.

“Nuestro objetivo es lograr con pequeñas acciones que la sociedad se contagie de las ganas de cuidar al medio ambiente y su salud”, puntualiza Gabriel Jiménez.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.