El Heraldo
Tecnología

Samsung Smart TV alcanza récord de dos millones de descargas de aplicaciones

Ojalva Asociados "Este es el más reciente hito en la categoría de Smart TV que lidera Samsung, que estuvo en plena exhibición en el Consumer Electronics Show en Las Vegas a principios de enero.

Samsung Electronics Co, Ltd., empresa líder mundial aplicaciones digitales, anunció que Samsung Apps, la primera tienda en el mundo de aplicaciones para televisión, ha alcanzado dos millones de descargas de aplicaciones de televisión a nivel mundial.

• De las 380 aplicaciones diseñadas para Smart TV, 259 son gratuitas.
• Samsung Apps alcanza récord en menos de un año después de su lanzamiento.
• El total de las descargas duplicó el millón en menos de dos meses en época navideña.
• Las aplicaciones descargadas más comúnes son: YouTube, Hulu Plus, ESPN Next Level, AccuWeather, Google Maps y Texas Holdem.
• Después de alcanzar el millón de descargas, los usuarios han descargado un promedio de 100.000 aplicaciones cada cinco días.
 

Este es el más reciente hito en la categoría de Smart TV que lidera Samsung, que estuvo en plena exhibición en el Consumer Electronics Show en Las Vegas a principios de enero. Samsung alcanzó la cifra de 2 millones tan sólo un año después de la puesta en marcha de Samsung Apps, y el número de aplicaciones descargadas se ha duplicado desde noviembre, cuando alcanzó el millón de descargas.

Samsung Apps les permite a sus usuarios comprar y descargar aplicaciones de una amplia variedad de proveedores de contenidos y servicios, directamente desde sus televisores inteligentes. La tienda cuenta con alrededor de 380 aplicaciones diseñadas para Smart TV, de las cuales 259 son gratuitas; y está disponible en 120 países de todo el mundo.

"Este logro, alcanzado en tan corto tiempo, demuestra el rápido crecimiento de aplicaciones y contenidos para la televisión inteligente", dijo Sangchul Lee, Vicepresidente Senior de Visual Display de Samsung. "El liderazgo de Samsung en esta categoría ha dado sus frutos y nos ha permitido proporcionarles nuevas experiencias, ricas e integradas, a nuestros consumidores”, afirmó.

El interés en las aplicaciones de Smart TV aumentó a un ritmo acelerado durante la temporada navideña. Cuando Samsung Apps alcanzó el millón de descargas en noviembre, acababan de pasar 268 días desde el lanzamiento de la tienda. La marca de dos millones de descargas se alcanzó sólo 53 días después.

Algunas de las aplicaciones de Samsung descargadas con mayor frecuencia son YouTube, Hulu Plus, ESPN Next Level, AccuWeather, Google Maps y Texas Holdem. Esto demuestra que la demanda mundial de Samsung exige experiencias de entretenimiento en Smart TV con los hobbies más populares – como deportes, películas y juegos. Después de alcanzar el millón de descargas, los usuarios han descargado un promedio de 100.000 aplicaciones cada cinco días.

Para estimular la innovación en Smart TV, Samsung también está trabajando estrechamente con la comunidad de desarrolladores para llevar las nuevas aplicaciones a la biblioteca Samsung Apps. A lo largo de 2010, Samsung celebró la campaña “Free the TV Developer Days” en todo el mundo, reuniendo a desarrolladores y líderes destacados en todo el ecosistema de televisión conectada para discutir y planificar la próxima era de Smart TV. En este evento también ocurrieron concursos como "Free the TV Challenge" (http://www.freethetvchallenge.com/) en los Estados Unidos, que anunció sus ganadores a principios de enero en el CES.

"La comunidad de desarrolladores es un componente crítico para mantener el impulso y el crecimiento de Samsung Apps para la televisión", dijo el Sr. Kyungshik Kevin Lee, Vicepresidente de Negocios de Visual Display de Samsung. "Estos individuos talentosos traerán la profundidad y la personalización a un entorno construido inicialmente con nuestros socios líderes en la industria."

Samsung anunció una serie de asociaciones de alto nivel durante el discurso de apertura del CES que pronunció el Presidente de la línea de negocio Visual Display, incluyendo alianzas con los líderes de televisión por Comcast y Time Warner, así como con los líderes de vídeo en línea Hulu y Adobe.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.