El Heraldo
Tecnología

Las siete ‘apps’ colombianas que van al Congreso Mundial de Móviles

Estos emprendimientos se abren paso entre otros 175 que buscan promoción y visibilidad.

Desde hoy y hasta el próximo 5 de marzo se realizará en Barcelona, España, el GSMA Mobile World Congress 2015 (Congreso Mundial de Móviles), el evento más importante en el ámbito de telefonía celular en el mundo. En esta convención se congregan las últimas  innovaciones de este terreno  y se convierte en la plataforma de impulso para nuevos emprendimientos digitales. En el marco de ese congreso se desarrollará también el certamen 4 Years From Now. Se trata de un evento cuyo fin es abrir espacios a creadores de aplicaciones para celulares.

“Colombia no podía faltar en esta vitrina. Siempre le recalco a los emprendedores de nuestras regiones que las multinacionales acuden a estos eventos es a buscar innovación. Es un buen paso para cumplir la meta de ser exportadores mundiales de talento”, manifestó el ministro TIC, Diego Molano Vega, al anunciar el nombre de las 7 apps colombianas que participarán en el congreso.

Más de 175 emprendedores de todo el mundo se darán cita y podrán ser observados por más de 150 inversionistas de firmas como Lenovo, Google, MyTaxi, Estrella Damn, Bayer, Sigfox, y Redoo, entre otros.

Infusiones

Esta es una aplicación diseñada para agilizar el proceso de infusiones sanguíneas en las salas de urgencias de hospitales, clínicas, centros médicos o lugares de primeros auxilios.

Su utilización puede salvar vidas porque ayuda a preparar infusiones médicas al instante, elige rápidamente el fármaco que el paciente busca y calcula las dosis adecuadas con exactitud.

Está especialmente dirigida a médicos especialistas, médicos generales, enfermeros y estudiantes de la salud.
En los últimos 10 meses ha recibido más de 56.000 descargas y en 2013 obtuvo el primer puesto en la categoría libre del StartUp Weekend.

Seak

La ‘app’ ideal para tener el mar en el bolsillo. En ella cualquier persona puede entrar y conocer la vida marina desde su ‘smartphone’ sin tener que bucear. Es un espacio donde los buzos ingresan las imágenes que capturan en el fondo del mar para compartirlas con la comunidad amante de la aventura, los paisajes subacuáticos y la biología marina. Si entre la gran variedad de animales fotografiados encuentras uno que te llama la atención solo debes hacer clic en la foto y descubrir su nombre común, nombre científico y el lugar en el que vive.
Inglés, danés, francés, japonés, chino y español son algunos de los idiomas disponibles.

Kindery

Convierte al usuario en el narrador de su propia historia. Kindery mezcla juguetes digitales y cómics para crear experiencias interactivas que motiven a los niños a crear historias mientras juegan, se divierten y aprenden.

Es un cómic interactivo sin palabras que cuenta las vidas de un grupo de personajes que comienzan su etapa escolar.

Estimula el hemisferio derecho del niño al motivarlo a crear las historias, y el izquierdo al expresarlas, ampliando su vocabulario, su estructura gramatical y comprensión lectora.

El niño gana confianza y seguridad al entender la historia sin ayuda, viviendo experiencias positivas en torno a los libros.

Ego City

Está diseñada como una plataforma tecnológica y de comunicaciones para la comunidad LGBTI de toda Latinoamérica. Es una herramienta efectiva para interpretar, conocer y entender este importante sector de la sociedad, con miras a cualificar y cuantificar este nicho.

GALF

Es la primera aplicación de golf latinoamericana enfocada en golfistas amateurs.

El jugador virtual puede llevar su marca, estadísticas, hacer torneos con sus amigos y seguir el juego en tiempo real.
Esta aplicación solo está disponible en la App Store.

El jugador puede escoger el campo en el que quiere realizar su práctica.

“Ya no tienes que esperar hasta el hoyo 19, mantente conectado con tus amigos. Sigue su ‘score’ y toma mejores decisiones durante el juego”. Esta es la frase con la que se vende la ‘app’ en su página oficial. “En otras palabras disfruta del hoyo 19 en vivo”. La aplicación identifica debilidades y te ayuda a mejorar.

Las Partes

“Un mecánico automotriz y distribuidor de autopartes las 24 horas del día, a un clic de distancia”. El usuario cuenta con acceso a una amplia gama de servicios: asesoría y soporte técnico en la compra de repuestos y servicios de mantenimiento para vehículos, administración logística para la búsqueda de repuestos, mantenimiento de vehículos, asistencia técnica de mantenimiento correctivo y preventivo, seguimiento y control al mantenimiento, y asesoría y soporte en la venta del carro. Su segmento está compuesto por propietarios de vehículos sin conocimiento en mecánica, que tienen poco tiempo para buscar talleres, pero con capacidad de hacer compras electrónicas.

LOC Móvil

Este es un aplicativo móvil para el control en tiempo real de procesos, geolocalización y gestión de vehículos y transporte terrestre.

Está dirigido a empresas y Pymes del sector transportador que cuenten con vehículos o personal que opere en carreteras y necesiten monitorear los procesos logísticos asociados a su actividad.

Funciona en dispositivos Android y es completamente gratuita. Controla la ubicación y los recorridos, y guarda el histórico correspondiente.

Puedes recibir notificaciones sobre la llegada y salida de parientes y crea de manera fácil zonas seguras para todos los miembros de la familia, haciendo solo clic en un mapa.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.