El Heraldo
Tecnología

La WWW cumple 25 años al servicio del público

Luego de permanecer dos años en desarrollo por el científico informático Tim Berners-Lee se presentaba al público.

El 23 de agosto es un día que marca la historia de Internet y  la de la World Wide Web.

Este 23 se cumplen 25 años desde que se tuvo acceso desde el público general por primera vez a la red WWW. Luego permanecer dos años en desarrollo por el científico informático Tim Berners-Lee se presentaba al público. De allí nació el concepto de internauta, que dio paso a lo que hoy se considera “el día del internauta”.

En 25 años han pasado múltiples cosas que han dado la evolución a la WWW, sin embargo aun es posible navegar en la primera la página web creada en la historia, allí explica qué es la World Wide Web, cómo los nuevos usuarios pueden darle uso y detalles de cómo fue construida. Esta página estuvo alojada en un ordenador NeXT que se encontraba en el CERN, donde se desarrolló la WWW.

Berners-Lee desarrolló el lenguaje HTML, las direcciones URI (URL) y el protocolo de transferencia de hipertextos HTTP, todos esos expuestos el 20 de diciembre de 1990 en la primera web.

De ser un proyecto local que buscaba organizar los datos que se encotnraban repartidos y seccionados en diferentes ordenadores, pasó a ser un proyecto global que ahora ocupa un lugar esencial en el día a día de las personas.

Este día también es clave para hacer una diferencia fundamental, dos conceptos que muchos tienden a confundir e incluso utilizarlos como sinónimos: World Wide Web e Internet. Internet es la estructura que permite que la información pueda ser enviada a través de los dispositivos sin importar la distancia, fue desarrollada en los años 60 en Estados Unidos como herramienta militar.

La World Wide Web es el espacio público en el que la información es almacenada y compartida, lo que facilita la búsqueda de información.

El padre de la WWW ha buscado con los años la libertad de acceso a internet, para él eso se trata de un “derecho humano” debido al notable incremento de los usuarios en la web.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.