El Heraldo
Así es el Avvio 489, el celular que permite ver Tv abierta. Cortesía
Tecnología

La señal TDT llega a la telefonía celular

Recién llegó a Colombia un ‘smartphone’ compatible con Televisión Digital Terrestre. Busca masificar esta señal antes del apagón análogo de 2019.

La multinacional Brightstar introdujo al mercado colombiano el nuevo Avvio 489, un revolucionario teléfono inteligente con sintonizador de la señal TDT que tiene la funcionalidad de brindar a todos los colombianos acceso al servicio de televisión pública en HD en Colombia.

El Avvio 489 permitirá a los colombianos acceder a contenidos disponibles en alta definición desde el celular, sin límite y con alta calidad de video y sonido, dando a los usuarios la facilidad de llevar en su bolsillo un smartphone que permite el acceso a televisión abierta.

“Ahora un ama de casa, un estudiante, un trabajador o un ejecutivo, podrá obtener una valiosa experiencia como televidente sin importar en qué lugar se encuentre y de forma ilimitada, pues el servicio de Televisión Digital Terrestre funciona con la cobertura digital de la señal pública TDT”, aseguró Jean-Francois Heno, gerente general de Brightstar Colombia.

El Avvio 489 es un celular de gama media con sistema operativo Android 4.4.4 Kit Kat, procesador Quad Core de 1.3 GHz, cámara trasera de 8 MP con flash led y una cámara frontal de 1.3 MP. Posee una pantalla táctil de 4.5 pulgadas y un almacenamiento de 8 GB, expandibles a 32GB con tarjeta de memoria SD.

De acuerdo a la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga, en Colombia existen 2.2 millones de hogares que no tienen aún acceso a la televisión, por lo que Brightstar considera que existe la necesidad de ofrecer más dispositivos habilitados para la TDT que garanticen el acceso a los canales de TV en todo el territorio nacional. El Avvio 489 está disponible en Claro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.