El Heraldo
El director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, presentando el nuevo móvil Mate S Efe
Tecnología

Huawei Mate S estrenó Force Touch antes que Apple

El nuevo movil de la multinacional china es el primero en el mercado que reconoce la presión del dedo en la pantalla del smarthphone.

La multinacional china, Huawei, presentó este martes en Alemania su nuevo terminal Mate S que tiene como característica principal en su pantalla el Force Touch y la estrenó primero que iPhone.

Huawei ha traido al mercado el primer smarthphone que tiene una pantalla que diferencia un toque de una presión primero que la multinacional norteamericana Apple que tenía esta característica incluida entre las novedades de sus nuevos iPhone. 

La noticia la dio el director ejecutivo de la empresa tecnológica, Richard Yu, en Alemania un días antes de que comience la mayor feria tecnológica del mundo, que se celebra del 4 al 9 de septiembre.

 

Force Touch

La posibilidad de que el terminal diferencia la presión del dedo en la pantalla le brindará al usuario poder hacer "zoom" en imágenes o para abrir aplicaciones directamente al pulsar sobre las esquinas.

La "tecnología de toque con presión" logra que, al apretar, se activen ciertas funciones, como el aumento de tamaño en una imagen o una galería de fotos.

Permite además asignar una aplicación a cada una de las esquinas de la pantalla para que, al apretar se active el correspondiente software, o incluso pesar pequeños objetos.

Huawei Mate S

El Mate S trae una versión ampliada del toque de nudillos, una función que se puede emplear para recortar fotografías, tomar imágenes o copiar un fragmento de vídeo.

Además, con el nudillo se pueden dibujar letras sobre la pantalla, disparando aplicaciones, como la "C" para la cámara o la "M" para la música.

La cámara principal es de 13 megapíxeles, con un sensor mejorado para entornos con poca luz, e incorpora un modo profesional como las cámaras reflex, en el que se puede elegir la sensibilidad ISO, la apertura de foto y la velocidad de obturación.

Por su parte, la cámara delantera tiene 8 megapíxeles e incorpora un discreto flash especial para tomar autorretratos o "selfies".

La pantalla es de 5,5 pulgadas, ligeramente curvada en sus extremos y de Gorilla Glass de cuarta generación, además de ofrecer 401 píxeles por pulgada.

La batería, de 2.700 mAh, incluye una carga ultrarrápida que permite con 10 minutos conectado a la red una conversación telefónica de hasta dos horas, según la empresa.

El cuerpo es totalmente metálico y ligeramente curvado por la parte trasera, buscando una mayor comodidad al usuario.

Esta versión llega en cuatro colores y con capacidad para dos tarjetas SIM, se comercializará este mismo mes en Europa por 731 dólares para la versión de 32 gigas y por 787 dólares la de 64 gigas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.