El Heraldo
Tecnología

Google quiere enseñar a niñas a programar

“Menos del 1% de las niñas tiene interés en cursar estudios de informática”: Portavoz de Made with Code.

La empresa tecnológica Google busca enseñar a programar a millones de niñas en EEUU, con su iniciativa Made with Code (Hecho con código), que confía se convierta en cantera del necesario talento femenino en Silicon Valley.

“Menos del 1 por ciento de las niñas de bachillerato tiene interés en cursar estudios de informática. Ese es el problema contra el que luchamos”, dijo Kate Parker, portavoz de Made with Code, una iniciativa que arrancó a mediados de junio y en la que Google inyectará 50 millones de dólares durante los próximos tres años. El proyecto inició en pleno debate sobre la falta de diversidad, tanto de género como racial, en Silicon Valley.

En Google, por ejemplo, solo el 30 por ciento de los empleados son mujeres, una situación que se repite, o es peor, en otras compañías como Twitter, Apple, Facebook o Microsoft.

Para resolver ese desequilibrio, Google busca atajar la raíz del problema: la falta de interés de las niñas en la programación y la informática, que hace que solo un 18 por ciento de los graduados en informática en EEUU sean mujeres. Ese dato está muy por debajo del 37 % registrado en la década de los 80, y propicia el dominio masculino en Silicon Valley. E

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.