El Heraldo
Tecnología

Esté alerta en su correo electrónico

Los usuarios examinados dejaron pasar en promedio uno de cada cuatro correos electrónicos de ‘phising’.

En el universo digital el phishing es un ataque que se realiza para engañar a la víctima y esta entregue todos sus datos personales, se hace a través de una serie de correos electrónicos y acceso a sitios web, a menudo con la ayuda de softwares maliciosos.

Intel Security aplicó una prueba en 140 países que consistió en detectar de 10 correos electrónicos reales cuál era peligroso. De los 19.000 aplicantes solo el 3% identificó correctamente cada correo electrónico. El 80% de quienes hicieron la prueba erró por lo menos en la identificación de un correo electrónico de phishing, y eso es suficiente para resultar víctima de un ataque.

Hay maneras de ayudar a reforzar sus habilidades de detección de phising, como tener en cuenta la mala gramática y sintaxis, los remitentes sospechosos y los links a direcciones URL mal escritos. Sea precavido cuando le soliciten información personal, especialmente si es de forma amenazante. “Si no envía sus datos en estos momentos, se bloqueará su cuenta bancaria”, es un claro ejemplo de correo phishing, no caiga en la trampa.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.