El Heraldo
Joe Tucci (izq.) y Michael Dell, en una sesión en el EMC World. Monica Parada Llanes
Tecnología

Dell Technologies será la holding de Michael Dell

Dell Technologies incluirá a Dell, EMC II, VMware, Pivotal, SecureWorks, RSA y Virtustream.

Las Vegas - En el marco del EMC World, evento que comenzó este lunes en Las Vegas, Michael Dell (fundador y CEO de Dell) dio a conocer cuál será la holding bajo la que estarán agrupadas sus diferentes firmas tecnológicas. Se trata de Dell Technologies, sombrilla que incluirá a Dell, EMC II, VMware, Pivotal, SecureWorks, RSA y Virtustream.

De acuerdo con el ejecutivo, lo que busca este grupo de firmas es crear la base, la infraestructura necesaria para lo que ha denominado la próxima revolución industrial, que no es otra cosa que la siguiente etapa de la economía digital, una que obligará a todas las compañías en los diferentes segmentos a transformar sus negocios, modernizarlos y focalizarlos en los estándares de un mundo hiperconectado.

“Estoy comprometido con la nueva empresa. Queremos llevarlos a la economía digital, a la próxima revolución industrial. Cada empresa deberá ser una empresa de software para poder tener éxito. Estaremos ahí para trabajar con la nube que transforma sus datos en oro. En 2021 estaremos mil veces más allá. Tenemos la visión, innovación, caballos de fuerza, para que ustedes piensen en grande”, indicó Dell durante su intervención.

El ejecutivo también destacó que su empresa cumple este 3 de mayo 32 años, razón por la que aprovechó para recordar que en todo este tiempo ha sido testigo de la democratización de la información a través de la conectividad y del surgimiento de una clase media emergente en el mundo.

“Hoy estoy más emocionado y energético de lo que nunca he estado. Estaremos en el centro de la infraestructura y eso es estar en el centro del progreso humano y no hay otro lugar en el que yo preferiría estar”, aseguró Dell.

La era del internet de todo

En la presentación general el CEO de EMC, Joe Tucci, hizo un viaje al primer EMC World, en 2001, y destacó que desde entonces hasta hoy el negocio ha sufrido múltiples transformaciones. Pasando por la necesidad de crear equipos inteligentes, fuentes de almacenamiento hasta la necesidad actual de mantener conectados todos los equipos que están en el mercado, monitoreando una cantidad masiva de información que se produce cada segundo y procesándola para que pueda ser usada en la creación de nuevos negocios en las distintas industrias.

“Tenemos que cambiar rápido y dramáticamente y eso es lo que buscamos con la fusión con Dell y con eso traemos algo que nos diferencia. Nunca perderemos el foco en nuestros clientes”, afirmó.

Además, en medio de un emotivo momento, recibió una ovación de pie al señalar que “es la última vez que un CEO de EMC se para aquí para este evento. Tenemos los mejores años por delante con la nueva compañía”.

La remembranza también contó con la participación de Dell, quien recordó a los asistentes que en 2001 el mundo estaba emocionado con el primer iPod, Intel trabajaba con el procesador Itanium, el rey del procesamiento era el Sun y las redes 3G eran la modernidad.

“Lo que entonces parecía un milagro es hoy mil veces mejor. Vamos del internet original al de las cosas, con energía, carros, werables, maquinas industriales conectadas. Vamos al internet de todo, incluyendo agricultura, alimentos, todo”, añadió Dell.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.