El Heraldo
Ceremonia de reconocimiento a suboficiales capacitados. Cortesía FAC
Tecnología

Aeronaves Remotamente Tripuladas: el corazón de la FAC en Malambo

En el comando ubicado en este municipio, la Fuerza Aérea Colombiana entrena suboficiales como analistas de vídeo de este tipo de dispositivos tecnológicos.

La escuela de Aeronaves Remotamente Tripuladas -ART- de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 3 en Malambo, capacitó a 12 suboficiales de la institución como analistas de video de drones militares.

Esta capacitación está orientada a la enseñanza de los suboficiales que harán parte de las tripulaciones de ART tipo Scan Eagle.

Acorde a la FAC, esta formación será el sustento  para analizar las imágenes obtenidas con el sistema de dichas aeronaves en busca de organizaciones terroristas, minería ilegal, desastres naturales, vigilancia de la infraestructura petrolera, energética y vial, entre otras.

Los suboficiales pertenecen a diferentes unidades de la Fuerza Aérea Colombiana y prestarán su servicio en las bases de lanzamiento de ART a lo largo y ancho del país.

Esta escuela de drones es la encargada de capacitar en temas de ART a todos los militares del país. Recientemente varios uniformados de la Armada Nacional también se capacitaron en introducción al estudio de estos dispositivos.

La Fuerza Aérea informó que la institución cuenta con todo un esquema integral, conformado por recursos humanos y técnicos, para la formación en esta escuela que es pionera en Colombia y su objetivo es velar por la seguridad aérea en todo el territorio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.