El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Una niña y su mascota caminan cerca de los faroles que han armado los hermanos Reales y esperan vender para el próximo 7 de diciembre.
00:25

Una familia en Rebolo hace faroles hace 22 años....

00:15

Seis de cada 10 colombianas están a favor de...

El corredor barranquillero Nelson Soto celebrando uno de sus triunfos en Panamá.
00:15

El ciclista barranquillero, en la Vuelta Internacional a...

José ‘Ringuito’ Amaya celebra uno de los goles que marcó con Junior junto al delantero Martín Arzuaga y el volante Léiner Rolong.
00:15

El barranquillero, campeón con Junior en 2004 y 2011...

En el mercado EPM los comerciantes se quejan por los daños en la infraestructura, especialmente en el techo.
00:15

Son 11 plazas de mercados de Barranquilla que son...

La plantilla del Chapecoense, conformada por 20 jugadores, arribó al hotel Sonesta, el pasado 18 de octubre, después de las 8:39 de la noche. Venían de hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
00:15

El HERALDO reconstruyó el paso del club brasile...

Así celebran los feligreses en la madrugada del 8 de diciembre, en Campo de la Cruz, sur del Atlántico.
00:10

Cinco personajes de distintas generaciones cuentan c...

Uno de los participantes fotografía la estructura gótica de la  iglesia de San Roque.
00:10

Un público masivo entre niños, jóvenes...

Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Moreno y Jessy Quintero en la fiesta del 31 de octubre de 2010.
00:10

Mientras Fiscalía, Procuraduría y ví...

La pancarta instalada en la entrada de la zona de preconcentración de los guerrilleros del Bloque Martín Caballero.
00:10

Guerrilleros de las Farc preparan el campamento al que...

18
El titulo es:Google Chrome, navegador inteligente

Google Chrome, navegador inteligente

"Google Chrome le ha robado el mercado a sus competidores. Actualmente el 20,6% de internautas utiliza este navegador

A raíz de la masificación de los smartphones (teléfonos inteligentes) surgió la etiqueta ‘inteligente’ para acompañar la evolución de los dispositivos electrónicos que funcionan a través de aplicaciones que facilitan la interacción con el usuario. Y Google no desaprovechó esta oportunidad para su navegador Google Chrome.

Solo con instalar Google Chrome en el computador y abrir una pestaña nueva en el navegador, los usuarios encontrarán un panel en blanco con el acceso a Chrome Web Store, una tienda en línea donde se pueden instalar aplicaciones gratuitas, para ejecutar desde el panel del navegador.

Esta ingeniosa estrategia de Google, que nos permite tener aplicaciones en el computador que no tienen mucho que envidiarle a las de una tableta, entró en vigencia desde hace casi un año (diciembre 7 de 2010), aunque ahora está entrando en furor debido a un rediseño que mejoró la funcionalidad de dichas aplicaciones.

Para acceder solamente hay que iniciar sesión con una cuenta de Gmail. De este modo, se tendrá acceso a un amplio menú de categorías atractivas para el usuario.

En dicho menú hay 12 categorías por las cuales se puede navegar en busca de las aplicaciones preferidas. Asimismo, existe una pestaña donde se pueden examinar las aplicaciones populares.

Las aplicaciones incluyen desde juegos, hasta herramientas que te permiten informarte sobre las últimas noticias e, incluso, mejorar habilidades como la escritura sobre el teclado del computador (ver recomendadas).

Entre las aplicaciones hay juegos famosos como Angry Birds, hasta colecciones de arte que se actualizan mensualmente con información del mundo entero.

La versatilidad de estas aplicaciones radican en que se instalan automáticamente en el navegador y no es necesario descargarlas en el computador, debido a que muchas están enlazadas con una página web (como muchos de lo juegos) y otras simplemente se instalan como complementos del navegador.

Chrome es el único navegador que permite esta posibilidad, dándole así un duro golpe a otros navegadores que se quedan rezagados poco a poco por su falta de creatividad a la hora de ofrecer soluciones a la necesidad de los usuarios.

Por Polo Díaz-Granados
Twitter: @Seguimiento

 

¡Hola!