El Heraldo
Momentos en que son firmados los dos convenios en Corozal.
Sucre

Vicepresidente llegó a Sucre con ‘regalos’

El Vicepresidente aprovechó su presencia en la ciudad de Corozal para instar al alcalde Vivero y a los concejales a que participen de los proyectos de viviendas gratuitas y de las tres líneas Mi Casa Ya.  

Aunque el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras dijo que estaban en una época de vacas flacas, en la que todos estaban pelaos, arribó ayer al departamento de Sucre con buenas nuevas.

Estuvo en las poblaciones de Corozal, Sampués y El Roble. En la primera firmó dos convenios por valor de $8.200 millones que consisten en la extensión del acueducto y el otro es de ampliación y cambio de redes para la optimización del  servicio de alcantarillado en los sectores La Paz y Monserrate.

Estas obras inician a principios de 2017 y la primera debe estar lista en 12 meses, mientras que la segunda en nueve.

Además Vargas Lleras anunció un aporte de 4.500 millones de pesos, más otros $2 mil millones aportados por el Municipio de Corozal para la construcción de un megacolegio en el barrio Dios y Pueblo, en la zona sur de la ciudad. La obra, dijo el Vicepresidente, será ejecutada por Findeter.

El Vicepresidente aprovechó su presencia en la ciudad de Corozal para instar al alcalde Vivero y a los concejales a que participen de los proyectos de viviendas gratuitas y de las tres líneas Mi Casa Ya, de las cuales en Sincelejo hay seis proyectos en ejecución.

Lamentó que por no contar Corozal con predios no accedió este año a la fase II de ese proyecto de casas gratis, pero el alcalde Andrés Vivero León anunció que en el presupuesto de 2017 fue incluida una partida por $400 millones destinados a la compra de lotes, y adelanta gestiones con la empresa privada para la consecución de otros 400.

Seguidamente el Vicepresidente estuvo en los municipios de Sampués y El Roble donde firmó convenios para la construcción de 500 casas, 300 en el primer ente territorial en el barrio El Recreo con una inversión de 14 mil 500 millones de pesos, y 200 en El Roble

Vargas Lleras inauguró además la vía Sampués-San Benito en la que la administración gubernamental anterior invirtió 120 mil millones de pesos, recursos de regalías que fueron concertados en un Ocad departamental. Son 49 kilómetros de vías y 8 puentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.