El Heraldo
Sucre

Tres hombres armados pelaron cuatro reses en Toluviejo

Los desconocidos encerraron en una habitación a las personas que estaban en la finca y les quitaron los celulares.

El abigeato sigue azotando a los ganaderos y pequeños productores del departamento de Sucre. Hace dos semanas en el municipio de Sincé los ganaderos denunciaron que este flagelo los está atacando fuertemente y ayer en el corregimiento La Palmira, jurisdicción de Toluviejo, un pequeño productor que fue víctima de un hecho de esta naturaleza denunció que en la zona el fenómeno está vigente.

Se trata de Édgardo Támara De la Ossa, hijo del propietario de la finca El Pocillo, a la que a las 6:30 de la tarde del domingo ingresaron tres hombres portando armas de fuego que tras intimidar al cuidandero y a su familia procedieron a pelar cuatro reses, entre ellas dos toros, uno de esos un Brahman rojo reproductor. También se llevaron un carnero reproductor, celulares, 800 mil pesos en efectivo, guadañadora, una pava real, motobomba y motosierra. Todo ello avaludo en cerca de 40 millones de pesos, pues solo uno de los toros costaba 4 millones de pesos.

Los hombres armados ingresaron por uno de los costados de la finca que comunica con una vía e interceptaron al administrador cuando este salía de uno de los corrales. Antes de encerrar a los presentes en una habitación les quitaron los celulares y partieron una escopeta.

Trascendió que los hombres armados permanecieron en la propiedad, que es fruto de una herencia familiar, hasta la 1:00 de la mañana. Se desconoce si más personas participaron en este hecho delictivo y también que tipo de vehículos utilizaron para llevarse las cosas que se habín hurtado, entre esas la carne de los toros y de las dos vacas preñadas.

"Denunciamos ante las autoridades que este flagelo del abigeato se sigue presentando aquí en La Palmira, en Toluviejo, en Varsovia, Morroa y necesitamos realmente acciones contundentes para contrarrestarlo. Hemos contado con el apoyo de las autoridades, pero no vemos las acciones porque se sigue comercializando carne en cualquier expendio y esto afecta a los pequeños productores que como nosotros adquirimos este tipo de bienes con mucho sacrificio", dijo Támara.

Sostuvo que para llevarse lo que fue robado debieron contar como con carros y si transitaron por la vía Sincelejo-Toluviejo a esa hora no había presencia de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.