El Heraldo
Sucre

Sucre tiene 11 municipios en alto riesgo por fenómenos naturales

Los ríos, según dijo Vega, son monitoreados a través de los registros del Ideam, los consejos de gestión del riesgo y rondas diarias para verificar cómo avanza los niveles.

Sucre se encuentra en alerta por posibles inundaciones en los municipios de  Guaranda, San Benito, Caimito, Sucre y San Marcos debido al aumento del Río Cauca ySan Jorge que bordean estas poblaciones.

Así lo confirmó el coordinador del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastre, José Nicolás Vega Lastre, quien as u vez  dijo que los comités locales deben estar en alerta máxima y activar los consejos de gestión del riesgo.

Los ríos, según dijo Vega, son monitoreados a través de los registros del Ideam, los consejos de gestión del riesgo y rondas diarias para verificar cómo avanza los niveles.

En el Río Cauca hay ocho puntos críticos ubicados en Sucre, pero también el departamento se puede ver afectado por rompimiento en Bolívar y Antioquia, por lo que se ha hecho un trabajo conjunto para atender dichos puntos.

 “La dinámica del Río Cauca es impredecible, no podemos decir que vamos o no a tener inundaciones, a veces se refuerzan algunos puntos y rompe por otros que no están previstos”, dijo el coordinador.

De otra parte, Coveñas, Sincelejo San Onofre, Tolú, Sampués y Corozal están dentro de los municipios de alto riesgo por temporada de vientos consecuencia de los ciclones tropicales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.