El Heraldo
El alcalde Jairo Fernández en rueda de prensa. Laura Toscano
Sucre

Sincelejo pone en marcha denuncias a domicilio

La medida se adoptó para acelerar investigaciones.

El asesinato el jueves de un celador en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús en Sincelejo cometido con su arma de dotación, motivó ayer la adopción de una medida poco usual por parte de las autoridades, que recibirán, en adelante, denuncias formales a domicilio.

El alcalde Jairo Fernández Quessep informó al término de un consejo extraordinario de seguridad que la Policía Nacional acudirá a donde sea requerida para conocer de primera mano informaciones sobre hechos criminales.

“El celador era mi amigo, lo lamento muchísimo. La recepción de denuncias a domicilio por parte de la Sijin se adoptó para mayor celeridad en las mismas”, precisó el mandatario, quien confirmó que seguirán los puestos de control en 20 puntos estratégicos.  El coronel Óscar López, comandante de la Policía en Sucre, confirmó la creación de la unidad de policía judicial móvil para recibir las denuncias.

“Si a una persona la hurtan, nos avisa, la Policía va y le toma su denuncia en la casa”, explicó, al indicar que elementos técnicos como videos, y testimoniales “bastante fuertes” permiten identificar al asesino del celador.

“Esta persona (el delincuente) salta una paredilla, comete este hecho y se retira. El ingreso al colegio fue solamente para cometer este hecho. Los móviles forman parte de la investigación. A él le hurtan el revólver. El celular como el dinero que tenía permanecieron en el sitio”, aseguró el comandante sobre el homicidio de Luis Miguel Castellanos, de 56 años, quien era padre de dos niños.

Dijo que en la cárcel La Vega hay 1.300 internos y 1.260 con detención domiciliaria, lo que es una gran dificultad porque a varios los hemos capturado fuera de su residencia con o sin brazalete”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.