El Heraldo
El ministro Juan Fernando Cristo ayer en Sincelejo. A su lado el alcalde Jacobo Quessep y el subcomandante de Policía, coronel José Sánchez. José Luis Cruz Lora
Sucre

Sincelejo contará con estación de Policía

Ministro del Interior confirma que la inversión en la obra es de 14.166 millones de pesos.

Después de años de espera y de gestiones por parte de las  dos últimas administraciones, Sincelejo tendrá estación de Policía.

Con una inversión de 14.166 millones de pesos se iniciará la obra que estará ubicada entre el barrio Las Delicias y la Troncal de Occidente.

Ayer el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, firmó el convenio de construcción de lo que según informó, es la obra más grande durante este año  con recursos del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon).

Las inversiones fueron distribuidas así: $11.333.000 por Fonsecon y $2.833.000 entre la Gobernación de Sucre y el Municipio, este último también aportó el predio.

El área es de 6.984 metros cuadrados,  es de nivel seguridad dos y tiene una capacidad para albergar 300 policías.

En el Centro de Sincelejo está ubicado el Comando de Policía de Sucre, sin embargo, la ciudad capital nunca ha tenido una estación.

“Con la llegada de la paz hay tener mayor seguridad, más convivencia, no solo para las personas que estuvieron en zonas de conflicto sino en las capitales”, aseguró el ministro de Interior.

Añadió que esta obra ayudará a generar empleo, a la infraestructura de la ciudad y una vez construida permitirá que  los policías vivan y trabajen en condiciones dignas y le permita un mayor compromiso para cumplir con la seguridad.

Planteó la necesidad de  combatir las nuevas modalidades de delito que son las que actualmente están afectando al ciudadano de a pie, como por ejemplo el microtráfico, la extorsión y el robo a celulares  por parte de bandas que hay que combatir “más allá de que pongamos fin al conflicto con la Farc”, sostuvo el ministro.

El alcalde Jacobo Quessep agradeció el interés porque la obra, y  manifestó que ante esto hay que gestionar el aumento de pie de fuerza que tanto necesita la ciudad.

La inversión realizada durante el Gobierno del Presidente Santos en Sucre asciende a $48 mil 958 millones en 35 proyectos de seguridad para 17  municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.