El Heraldo
Sucre

Recolectan 65 toneladas de alimentos en Donatón en Sincelejo

Las ayudas están dirigidas a los programas de madres gestantes y lactantes, niños en riesgo nutricional, personas en condición de discapacidad y vulnerables, que suma más de 35.000 personas.

A partir de este lunes las personas más necesitadas de Sincelejo pueden inscribirse en el Banco de Alimentos para empezar a recibir las ayudas que ayer fueron recolectadas en la Donatón, cuya meta era 59 toneladas y una vez más la superaron porque lograron llegar a las 65.

Fabián Pérez Pérez, secretario de Asuntos Sociales de Sincelejo, dijo que estas ayudas están dirigidas a los programas de madres gestantes y lactantes, niños en riesgo nutricional, personas en condición de discapacidad y vulnerables, que suman más de 35.000 personas.

Arroz, pastas, aceite, atún, avena, frijoles, lentejas y azúcar fueron los alimentos que más donaron los sincelejanos, incluidos los estudiantes.

“Tenemos un balance muy positivo. Superamos la meta de 59 toneladas. Les agradezco a los sincelejanos, a las instituciones educativas, al comercio y a los funcionarios de la Alcaldía que se pusieron la camiseta de la Donatón”, dijo la gestora social, Angélica Cuevas Díaz.

Fabián Pérez reportó que la Donatón se extendió hasta las 7:00 de la noche cuando fueron descargados 85 bultos con arroz. Precisó que durante todo el año en el Banco de Alimentos continúan recibiendo ayudas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.