El Heraldo
El grupo de denunciantes.
Sucre

Políticos estarían detrás de las invasiones de predios en San Benito

Afectados dicen que estos cambiaron votos por tierra y semillas.

Desde el 2015, propietarios del predio Las Palmas, en el corregimiento La Molina (San Benito) vienen denunciando la invasión de varios predios. Los afectados, al menos 100 familias, aseguran que esto fue auspiciado por políticos que cambiaron votos por tierra y semillas.

Aunque esto es de conocimiento de los entes de control en Sucre, de la Fiscalía y la Procuraduría poco o nada han hecho al respecto, pues las investigaciones han permanecido dormidas.

El predio de 764 hectáreas fue dividido en cuatro fincas, Villa Verónica, La Esperanza, El Charcón y Madre Vieja. En las tres últimas es donde se presenta la problemática.

Miguel Martínez Pérez, propietario de ‘El Charcón’, dijo que en el 2015 cuando se iniciaron las campañas para las elecciones regionales, ofrecieron semillas y “colaboraron” a unos nativos que hoy invaden los predios privados, los que además están afectando el medio ambiente.

Otro de los afectados es Pedro Martínez Arcia,  quien dice que “esto se ha presentado con la complicidad del alcalde, el personero, y la inspectora de Policía”. “Una de las personas que compró las semillas y dio los recursos para comprar el glifosato es el diputado Máximo Calderón, ya él tiene una demanda instaurada por el señor Ever Truco, quien fue de su corriente política y hoy es afectado”, acotó.

Por su parte, El diputado Máximo Calderón dijo estar sorprendido ante estas afirmaciones porque goza de buen nombre y reputación y nunca ha estado involucrado en estas acciones ilegales.

"Soy un hombre honrado, sensato, franco, diáfano, pulcro y muy transparente en las acciones como servidor público y nunca he estado involucrado en las acciones que me están denunciando. Me estoy asesorando, ya tengo el registro de la denuncia que hizo la persona, estoy buscando los audios y me reuniré con el abogado para tomar las acciones legales”, recalcó Calderón.

La denuncia por el predio Las Palmas fue una de las 12 que priorizó el fiscal general Néstor Humberto Martínez en la audiencia pública que se realizó en Sincelejo el 17 de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.