El Heraldo
El personal médico y paramédico marchó por la zona céntrica y la Avenida Las Peñitas en Sincelejo.
Sucre

Personal médico del Hospital de Sincelejo protestan para exigir pago de salarios

Los trabajadores aseguran que se les deben 20 meses de salario. Rechazan anuncios de privatización

Sincelejo. Personal médico y paramédico del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) salió en la mañana de ayer a las calles de la capital sucreña a protestar porque les adeudan 20 meses de salarios y no ven solución a la vista.

Los manifestantes se concentraron en las afueras del ente asistencial y de allí partieron hacia la sede de la Gobernación de Sucre donde lanzaron consignas a través de las cuales exigen el pago de sus mesadas y rechazan los anuncios de privatización e intervención del que consideran el hospital del pueblo.

Durante el plantón en las afueras de la Gobernación de Sucre que estuvo custodiada por personal de la Policía Nacional que además acompañó la movilización, varias de las enfermeras simularon desmayos porque “ya no tenemos plata para comprar alimentos y en las tiendas ya no nos fían”.

María Teresa Ortiz Noriega, presidente del sindicato Anthoc, dijo que la decisión de salir a las calles es para hacerse sentir y ser escuchados, al tiempo que recriminó que en cinco meses de gestión el gobernador Edgar Martínez Romero no les haya solucionado nada.

“Nadie nos ha cumplido. Esperamos porque dimos un voto de confianza y a la fecha no vemos resultados y por eso salimos a las calles a protestar y lo vamos a seguir haciendo. Esperamos hasta el lunes y no hubo respuesta de ninguna parte”, anotó la sindicalista.

Agregó que la situación financiera del HUS es producto de la permisividad de todos que ha llevado al hospital a una crisis muy graves, “los gerentes han pasado por allí para ganar sus sueldos y no porque quieren al Hospital, por eso es que ahora atraviesa uno de sus peores momentos. Todos los gerentes han pasado por allí viendo qué van a hacer y cuánto es que van a ganarse y no por amor a la institución porque si así fuera ya la hubiesen sacado adelante”.

Sentenció que en la actualidad en el ente asistencial solo prestan los servicios de urgencias vitales, no hay consulta externa ni habrá cirugías programadas, “vamos a paralizar todos los servicios del Hospital y así quedó sentando en un acta donde exigimos que nos solucionen el 50% de la deuda y garanticen la estabilidad de la institución. Cuando nosotros confiamos en el Gobernador sabíamos que era el mejor por su trayectoria y por eso lo reelegimos y confiamos en que nos solucione pronto este problema, pero tiene cinco meses en el cargo y no vemos soluciones”, anotó Ortiz Noriega, quien desde ya anunció que se oponen a la liquidación del HUS que es del pueblo y que es lo que los motiva a ir a trabajar todos los días sin recibir un pago oportuno.

En criterio de María Teresa Ortiz el gerente que deben elegir en el HUS para los próximos cuatro años debe tener la camiseta puesta como la tienen los empleados y además querer al ente asistencial para que así lo puedan sacar de la crisis en la que se encuentra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.