El Heraldo
La patrullera Kelly Rocha Rago tenía 22 años.
Judicial

Policía soledeña se suicida en CAI de Majagual

La uniformada fue hallada en el alojamiento donde dormía. Informe dice que se disparó en la boca con su arma de dotación.

La patrullera de la Policía Nacional Kelly Rocha Rago, oriunda del municipio de Soledad, Atlántico, fue hallada sin vida en el alojamiento de la estación de Policía del municipio de Majagual, Sucre.

El cuerpo de la uniformada de 22 años fue hallado ayer a las 6 de la mañana por un compañero, una hora antes de iniciar sus labores como secretaria de esa unidad.

Las primeras versiones del hecho dan cuenta que se habría disparado en la boca con una pistola, que era su arma de dotación, y fue encontrada por una mujer que realizaba las labores de limpieza en la estación.

Los vecinos de la unidad que está ubicada en pleno centro de Majagual aseguraron no haber escuchado ningún disparo y esto lo ratifica el hecho de que se percataron de la situación porque una mujer habría ingresado a la habitación de la uniformada que llevaba dos años y 10 meses en la Policía Nacional, 11 de estos en Majagual.

El comandante de la institución en Sucre, coronel Carlos Alberto Wilches, dijo que se trató de un suicidio y que los móviles son investigados por el área de disciplina y por la justicia penal militar.

Ayer una comisión integrada por el capellán, personal de las áreas de trabajo social, psicología y talento humano, así como el subcomandante, teniente coronel Óscar Moreno Miranda, se desplazó a la zona para indagar sobre lo ocurrido.

El coronel Wilches desvirtuó versiones de que en esa unidad policial podría haber alguna presión laboral y ello habría llevado a la uniformada a tomar esa fatal decisión.

“Recientemente estuve en esa estación, hablé con el personal en una reunión donde se trató el tema del clima laboral y nadie se refirió a anomalías, tampoco hay reporte de situaciones de ese tipo por parte de la patrullera, por eso es que se investiga el caso”.

El comandante de la Policía en Sucre lamentó el hecho, al tiempo que expresó sus condolencias a la familia de la patrullera.

Este es el suicidio 23 que se registra en el Departamento en lo que va del año.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.