El Heraldo
Palomino y el obispo de Sincelejo, monseñor José Clavijo. José Luis Cruz.
Sucre

No sean católicos de media hora de domingo: Clavijo

Obispo de Sincelejo invitó a fieles a hacer turismo en las iglesias.

Sincelejo. El obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo, dijo ayer en la Misa de Ramos que “cuando todos seamos verdaderos cristianos y discípulos del Señor, entonces se acabará la violencia”.

También instó a los sucreños a ser “discípulos del Señor, a ser sirvientes de este, y a no ser católicos de media hora de domingo. No seamos solo seguidores de la palabra, también de los hechos, en estos es donde la vida nos pone a prueba. ¿Cuando alguien habla mal de mí, cuando me humillan en mi trabajo respondo como un verdadero cristiano?”, dijo el obispo a los creyentes, entre los que se encontraban feligreses de todas las edades provenientes de varios sectores de la ciudad que se congregaron en la Catedral San Francisco de Asís.

Agregó Monseñor Clavijo que para ser un discípulo del Señor hay que formarse como tal, y además, en su criterio, la vida le exige al cristiano de hoy una seria formación en la fe cristiana para saber cómo reaccionar, cómo responder.

“Tienes que aprender a ser un discípulo auténtico, entrenarte en el discipulado del Señor. Asistir a las procesiones es ir detrás de Jesús”, dijo.

También invitó a los católicos a no dedicarse a lo “mundano” en estos días de Semana Santa. “Por el contrario deben hacer turismo en las parroquias, esa es una Semana Santa muy barata, basta que vengas, pongas el oído y transformes tu vida. Esas serán unas vacaciones inolvidables”, anotó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.