El Heraldo
El presidente de la Sociedad Protectora de Animales cree que las fiestas se deben abolir. Archivo El Heraldo
Sucre

No hay permiso para las corralejas: alcalde de Sincelejo

Este año no se realizaron por motivos de seguridad. Sociedad Protectora de Animales considera que deben abolirlas.

Tras 15 días de larga espera, en los que el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, manifestó que estudiaría si hacía o no las corralejas en el 2015, a través de un comunicado anunció que mientras los dos solicitantes no cumplan con el total de los requisitos, no es posible otorgar permiso para la realización.

Los requisitos son: la constancia sobre la solicitud del servicio de Policía, paz y salvo expedido por el Sindicato de Músicos de Sucre, Plan de Emergencias y Atención del Riesgo aprobado por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, licencia de construcción que cumpla con la norma sismo resistente y póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual que cubra todo riesgo de accidente.

En ese sentido, el mandatario informó que no es posible otorgar permiso para la realización de la corraleja, "como alcalde de la ciudad estoy en la obligación de verificar que quien pretenda realizar este evento, cumpla con lo establecido en la ley a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, participantes y organizadores del espectáculo".

Y continúa, "no puedo ser irresponsable y permitir que se ponga en riesgo la vida de las personas, así como tampoco arriesgar las finanzas del Municipio toda vez que de llegar a registrase algún tipo de accidente en la corraleja, la Administración Municipal deberá asumir esos gastos con recursos propios. El Municipio aún tiene una deuda por valor de $5.000 millones por la caída de los palcos en el año 1980, dinero que podría ser invertido para atender necesidades de los sincelejanos".

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Mufit Salaiman consideró que estas fiestas se deben abolir. "La idea es que no se hagan, además Sincelejo no está para una corraleja, hay muchas otras actividades culturales que merecen ese espacio", dijo Salaiman. 

Este sería la tercera vez que suspenden las corralejas, la primera fue en enero de 1981 tras la caída de los palcos de la zona sur que dejaron como resultado centenares de personas muertas y heridas y este año, luego de que el alcalde considerara que no había garantías en materia de seguridad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.