Sucre

Mortandad de peces en La Mojana

Se presenta en un complejo cenagoso del municipio de Sucre – Sucre. Atribuyen este daño ecológico a unos trabajos que se realizan en la zona.

Cientos de peces aparecieron muertos en el complejo cenagoso de Güira, uno de las más grandes de Sucre-Sucre.

Los habitantes le atribuyen este daño ecológico a unos trabajos de construcción de terraplenes y canalización de caños que se están ejecutando cerca a la ciénaga. Dichas obras no permiten que entre líquido a ese cuerpo de agua. “La ciénaga no está recibiendo el flujo de agua de los caños y ríos cercanos, los trabajos pueden ser un motivo y el otro el fenómeno de El Niño que nos está pegando duro, afecta dos fuentes de la economía: la pesca y la agricultura”, dijo Obman Campo, veedor. Añadió que en estos casos la Corporación Regional para la Mojana y el San Jorge, Corpomojana, no se hace presente pues solo tiene un funcionario en la zona y que solo llega cuando hay traslado de hicotea. “Es un espectáculo doloroso ver una mancha grande de peces muertos sobre la ciénaga, eso es una pérdida grande para los pescadores y sus familias”, dijo el veedor.

Alfonso Pereira, líder de los pescadores, aseguró que esto se pudo evitar pues ya habían denunciado el taponamiento de los chorros Tres Bocas y Portaca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.