El Heraldo
Sucre

Millonaria caución por contaminación en el Golfo

Tribunal impone sanción de USD12,5 millones a buque británico.

Coveñas. Una caución de 12 millones y medio de dólares (25 mil millones de pesos) fue impuesta por un Tribunal de Capitanes a la tripulación del Golden Energy por su presunta responsabilidad en el derrame de hidrocarburo en el Golfo del Morrosquillo el pasado 20 de agosto.

El dinero que debe entregarse antes de que el buque británico zarpe, es el respaldo frente a los posibles daños económicos y ambientales causados por el vertimiento del líquido al mar.

Desde el miércoles se realiza la audiencia en la Estación de Guardacostas de Coveñas contra el capitán del buque Sonko Oleg y el jefe de máquinas Alexánder Moroz, ambos de nacionalidad rusa, mientras que la embarcación continúa en el cargue de los 500 mil barriles de crudo que van rumbo a Panamá, donde se le hará una nueva revisión.

Ecopetrol, a través de un comunicado, señala que lo que ocurrió en el Golfo fue el vertimiento de aguas de lastre por problemas internos del buque que se encontraba cargando en el Terminal Coveñas. Sin embargo, en la audiencia se estableció que por una fisura en el tanque donde almacenan los residuos, y que en ocasiones utilizan para llevar crudo, se derramó el hidrocarburo que contaminó el agua de lastre cuando esta era expulsada, originando el accidente.

El 25 de agosto el alcalde de Tolú, Ariel Alvarado, declaró la calamidad pública por un mes y con la posibilidad de prórroga de un mes más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.