El Heraldo
Banda Departamental de Sucre. Laura Toscano
Sucre

La Banda Departamental de Sucre está incompleta

A una de las máximas representaciones culturales del departamento de Sucre no solo le hacen falta instrumentos sino también personal que los ejecute.

La cultura en Sucre no está del todo bien, pues la Banda Departamental que fue creada hace 35 años y que desde entonces es la que acompaña todos los eventos protocolarios del departamento, no cuenta con el personal suficiente ni con los instrumentos y por eso en varias ocasiones ha tenido que presentarse con instrumentos y músicos prestados.

El maestro Dairo Meza Meza, su director y quien ha sido galardonado a nivel nacional por su trayectoria musical, ratifica que la Banda desde hace 35 años no cuenta con un instrumento nuevo.

“Lamentablemente las atenciones para con la Banda Departamental no han sido las mejores en cuanto a la dotación de instrumentos y elementos necesarios para su funcionamiento ha sido muy escaso. Solo en 1981, cuando se creó fue que la dotaron por primera vez de instrumentos musicales y como no se nos ha dotado más nos toca hacerlo de bolsillo de cada uno de los integrantes y si no hay que prestarlos para poder cumplir con las labores oficiales de la Gobernación de Sucre”, dijo Meza.

Tampoco cuentan con una sede para practicar, en la actualidad, dice su director, están arrimados en una sede del Fondo Mixto de Cultura, pero no van a poder seguir allí porque el kiosco está deteriorado y reviste peligro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.