El Heraldo
La zona rural de San Onofre se atraviesa en canoa.
Sucre

Incertidumbre en Sucre por la suerte de 12 pescadores

Guardacostas realizan patrullajes en el Golfo de Morrosquillo.

En la tarde de ayer reinaba la incertidumbre entre los familiares de 12 pescadores que salieron desde la mañana del viernes a su faena,  pese a las advertencias del huracán ‘Matthew’, y no habían regresado.

“Hay cuatro embarcaciones que debieron llegar esta mañana, pero como está la situación no sé si se habrán resguardado en las islas o vendrán en camino”, explicó  Julián Medina, miembro de la organización de pescadores del Golfo del Morrosquillo (Sucre).

En cada una de las embarcaciones hay tres pescadores. “No sabemos si es que se les agotaron las baterías de los radios o están resguardados en las islas, aunque confío en que sea así, porque siempre que vemos que el tiempo arrecia de esta manera nosotros buscamos refugio en las islas”, explicó el pescador.

Medina  agregó que desde ayer se  empezó a sentir un fuerte viento y la altura de las olas aumentó.

Por su parte el capitán de Guardacostas, Luis Chacón, indicó que los pescadores artesanales salieron a hacer su faena y sus familiares están preocupados por el tema del huracán, pero esté no pasa por esta zona.

“Tenemos una patrulla en la zona para ver si los encontramos en la faena o si se resguardaron en el Archipiélago de San Bernardo  que es lo que  normalmente hacen cuando ven una tormenta en la zona”, explicó el capitán.

Añadió que en el Archipiélago no hay señal de celular y tal vez por eso no han llamado ni han podido recibir llamadas.

Enfatizó que les ha llegado información de que hay pescadores perdidos, pero no saben quiénes son, no conocen sus nombres ni nadie se los suministra.

El capitán precisó que las playas del Golfo están cerradas, sin embargo Julián Medina lo negó, al tiempo que dijo que sería la mejor de las medidas adoptadas.

De otra parte, las fuertes lluvias de la noche del viernes y la madrugada de ayer, aunado al fuerte oleaje, provocaron inundaciones en Boca Cerrada y Berrugas, zona rural de San Onofre.

El reporte de la Coordinación Departamental de  Gestión y Atención del Riesgo da cuenta que por las inundaciones hay 400 familias y 180 viviendas afectadas en cuatro barrios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.