El Heraldo
Un hombre trata de apoyar el voraz incendio que consume las cuatro viviendas en Sincé. Luis Guillermo Castillo Castillo
Sucre

Incendio consume cuatro casas en Sincé, Sucre

Las llamas se extendieron a los inmuebles ubicados en la carrera 4 entre calles 8 y 10. Bomberos del municipio, con el apoyo de los de Sincelejo y Corozal trataron de controlar la emergencia que no dejó heridos.  

Un voraz incendio consumió en pocos minutos cuatro casas de palma del barrio Palacio, en Sincé.

La conflagración que se presentó desde las 4:30 de esta tarde habría sido generada por la caída de una línea de alta tensión sobre una de las viviendas ubicada en la carrera 4 entre calles 9 y 10.

Esta emergencia ocasionó además daños en otras tres casas de material de propiedad de Carmen Meza, Rosa Hernández, Lucila Santis y Silvia Domínguez.

Pese a la magnitud de esta emergencia no hubo personas heridas gracias a la oportuna colaboración de vecinos, mototaxistas y del cuerpo de Bomberos voluntarios de Sincé. Lo que sí dejó fueron pérdidas millonarias.

Un vecino del sector le dijo a EL HERALDO que las llamas se prolongaron rápidamente porque había brisa a pesar de la fuerte temperatura que aumentó con este incendio, por lo que muchos vecinos de ese sector y de los aledaños optaron por evacuar sus casas.

 “Escuchamos una explosión en el poste de energía que en los últimos días estaba presentando fallas y de repente observamos el candelazo que acabó con las viviendas”, dijo  Ramiro Olascoaga, vecino del lugar.

Otras personas coincidieron con este ciudadano en el sentido de que desde hacía varios días se habían presentado fallas en el servicio de energía, por lo que al momento de la conflagración una cuadrilla de la empresa Electricaribe se encontraba en ese barrio.

La solidaridad de las personas de Sincé quedó demostrada cuando muchos ayudaron a sacar algunos enseres del interior de las viviendas que se quemaban. Además auxiliaron a las personas de la tercera edad y a los niños que se vieron afectados con el humo.

Los Bomberos de Corozal y los de Sincelejo acudieron a sofocar esta conflagración por pedido de la alcaldesa Lucy García Montes quien se apersonó de la situación, al tiempo que también le suministró a las familias afectadas alimentos, colchonetas y albergues, lo que activó el Comité Departamental de Gestión de Riesgos que preside José Nicolás Vega.

En medio del incendio que demoró dos horas fue suspendido el servicio de energía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.