El Heraldo
Sucre

Imputan cargos al fiscal Diomar Barboza en Sucre

EL HERALDO conoció que contra el funcionario judicial Diomar Barboza hay 11 denuncias más.

La Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo le imputó cargos en la tarde de este martes al fiscal seccional Diomar Barboza García por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

La diligencia, que fue virtual, se produjo ante el Juzgado Primero Penal Ambulante de Sincelejo con funciones de control de garantías.

A partir de este momento la Fiscalía Delegada ante el Tribunal tiene tres meses para seguir recolectando pruebas en contra del fiscal Diomar Barboza y posteriormente presentar el escrito de acusación.

Los hechos por los que le imputaron cargos a este fiscal que era de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública tienen que ver con una investigación que le archivó a unos funcionarios del municipio de Buenavista, entre ellos al entonces alcalde del período 2016-2019 Salvador Serpa Teherán, por el contrato de una vía en el que a través de otro sí le cambiaron el objeto a dicho contrato que fue por 3.200 millones de pesos.

La denuncia del veedor Humberto Amell Aguilera no solo dio pie para el inicio de la investigación contra los funcionarios de Buenavista, sino para que la misma Fiscalía ordenara el desarchivo de la investigación que había hecho el fiscal Barboza García a pesar de la existencia del suficiente material probatorio.

El contrato inicial era para pavimentar la principal vía de acceso a Buenavista y con la modificación terminó siendo para la pavimentación de las calles del barrio La Paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.