El Heraldo
Edelio Eberto Pineda Polo fue degollado. El HERALDO
Sucre

Hombre confiesa haber degollado a su padre en Sucre

El presunto responsable se entregó a la Fiscalía.

Sampués. Un acto de barbarie tiene asombrados a los habitantes del corregimiento Escobar Abajo en el municipio de Sampués,Sucre, luego de que Edelio Eberto Pineda Polo, de 49 años, fuera hallado sin vida con sus manos atadas y una herida abierta en su cuello.

El hecho causa aún más conmoción al conocerse que a la Unidad de Reacción Inmediata (Uri) de la Fiscalía en Sincelejo, ingresó Edelio Oberto Pineda Flórez, un joven de 26 años, hijo de la víctima, y quien habría confesado haber sido el autor de este asesinato.

Así lo conoció EL HERALDO por una fuente de la Policía Nacional, que manifestó que tras el crimen, un hijo de la víctima confesó el hecho que se habría presentado por problemas pasionales.

El macabro crimen ocurrió en el sector conocido como El Crucero, al interior de una cancha de tejo. Según testigos fue a las 2:00 de la mañana de del domingo cuando el ladrido de unos perros avisó que una desgracia había acontecido en el pueblo.

En efecto Pineda Polo, quien acostumbraba a dormir en una banca de la cancha cada que se pasaba de tragos, fue hallado por varias personas a la mañana siguiente.

La primera persona en llegar al lugar de los hechos manifestó que " el hombre que mató a Edelio lo encontró borracho, le quitó el cinturón del pantalón y lo amarró, luego procedió a degollarlo y no contento con esto lo hirió en la espalda y le cortó un brazo. Ese señor no se metía con nadie, él trabajaba en el campo y lo que ganaba se lo tomaba".

Funcionarios de la Sijín llegaron al lugar y en medio de decenas de curiosos adelantaron la inspección al cadáver el cual fue trasladado hasta Medicina Legal en Sincelejo.

Este es el crimen número 16 que se registra en lo que va corrido del año en Sampués, el séptimo que se presenta en la zona indígena de esa localidad y el número 103 en el departamento de Sucre.

EL HERALDO intentó comunicarse en repetidas ocasiones con el coronel Carlos Alberto Wilches, comandante de la Policía en Sucre, para conocer la versión oficial de este hecho de sangre, pero el oficial no respondió su celular y tampoco devolvió la llamada pese a que se le dejó un mensaje de voz.

Se espera que en las audiencias preliminares contra Edelio Pineda Flórez trascienda porqué habría matado a su padre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.