Sucre

“Estoy más tranquila, pero seguiré cuidándome”: Machado

Verónica Machado, la enfermera de Sincelejo, primera vacunada contra covid-19 en el país, recibió la segunda dosis de la vacuna.

La enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, Verónica Machado, recibió en la mañana de este miércoles la segunda dosis del biológico contra la covid-19 del fabricante Pfizer.

A las 7:30 de la mañana y en presencia del gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver y el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, además de los secretarios de salud Juan Carlos Granados y Trinidad Monsalve, así como de la agente interventora del hospital Inés Loaiza Guerra se cumplió esta nueva jornada en la capital sucreña que es pionera en la aplicación del biológico contra el letal virus.

Tras recibir la segunda dosis la enfermera Verónica sostuvo que esto le da un parte de tranquilidad, pero sus elementos de protección y las medidas de bioseguridad van a continuar.

“No tengo dolor, ni molestias, ni efectos secundarios”: Machado

Reiteró que no ha tenido ningún síntoma desde la aplicación de esta vacuna.

“Esto me va a generar mucha más tranquilidad, voy a seguir ejerciendo mi labor como enfermera dentro de la unidad de cuidados intensivos con mucha más tranquilidad porque tengo una protección, una seguridad. Sin embargo, mis elementos de protección personal y las medidas de bioseguridad van a continuar. Con la vacuna tenemos un parte de tranquilidad entre los trabajadores del sector salud”, anotó Verónica Machado.

Comenzó vacunación masiva a mayores de 80 años en Cesar

Por su parte el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, destacó el inicio del proceso que permite completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

“Tenemos muchas expectativas y esperanzas de que rápidamente vamos a cumplir con el esquema de vacunación para toda la población y eso nos permitirá volver a la realidad en la que podamos quitarnos el tapaboca. Esperamos lograr rápido la inmunidad de rebaño”, anotó el alcalde al tiempo que anunció que todos los biológicos para este proceso están garantizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.