El Heraldo
Sucre

Enfermeras de Sucre-Sucre denuncian su despido ante el Ministro de Trabajo

Las despidieron el 31 de marzo sin haberles pagado los meses de salario que les adeudan.

Las siete enfermeras y dos auditoras de salud que fueron despedidas de los cargos que ocupaban en el Hospital Santa Catalina de Sena, en el municipio de Sucre-Sucre, el pasado 31 de marzo, denunciaron esta situación ante el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

En la comunicación de dos folios que firman las afectadas, le hacen saber al jefe de la cartera de salud del país que a ellas, contrario a las disposiciones del Gobierno Nacional con ocasión de la pandemia por el COVID-19, sí las despidieron, y lo peor, sin pagarles un solo peso de los salarios que les adeudan.

Relacionan que las deudas oscilan entre los 10 y 22 meses “y así nos mandan a la calle y en medio de la peor crisis de salud y económica que vive el país”.

Las denunciantes, todas madres cabeza de hogar, Elcy Estella Salas Arcila, Belky Mendoza Bolívar, Rosa Yépez Yépez, Estebana Cuello Montenegro, Astrid Simanca Rodríguez, Lecy Caicedo Mendoza, Ana Lastre Castro y las hermanas Norys y Yudis Gazabón Peralta le dicen al Ministro de Salud que acuden a él para que intervenga en esta situación en la que a ellas les han violado el derecho fundamental al trabajo “con el agregado que todo trabajo tiene derecho a la remuneración, seguro estamos que encontraremos eco a nuestra petición, no permita que pisoteen nuestros derechos y que haga carrera la denegación de justicia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.