El Heraldo
Carolina Maza Bettín, alias la Reina del Sur.
Sucre

En Sucre: con ‘reina del sur’ van 13 mujeres asesinadas

A Carolina Maza la habrían matado por retaliaciones entre bandas.

Una vendetta del ‘Clan Úsuga’ por el negocio del microtráfico en Sincelejo sería una de las causas del asesinato de Carolina del Carmen Maza Bettín, de 23 años, integrante de la banda criminal ‘los Rastrojos’.

Era conocida en la organización con los alias de ‘la Mona’ y ‘la Muñeca’ y murió la noche del sábado tras recibir varios balazos en el barrio Verbel, zona sur de Sincelejo.

El reporte de las autoridades da cuenta que a las 6:45 de la tarde Maza Bettín se encontraba en un local de venta de minutos de celular cuando dos sujetos en una motocicleta abrieron fuego en su contra hiriéndola en varias parte del cuerpo, entre esas el rostro y la cabeza.

De inmediato fue trasladada a la Clínica María Reina donde a los pocos minutos falleció debido a la gravedad de los balazos.

Carolina, quien también era conocida como ‘la Reina del Sur’, es recordada porque el 4 de diciembre de 2012 las autoridades en una redada contra la banda criminal de ‘los Rastrojos’ a la que denominaron Operación Diamante, la capturaron junto a otras 22 personas de esa organización criminal.

Esta joven delgada y cabello rubio fue señalada dentro de la investigación de la Fiscalía de ser una de las sicarias de la organización y de estar relacionada en varios asesinatos ocurridos en Sincelejo entre agosto y septiembre de 2012.

Tras haber estado detenida en la cárcel La Vega actualmente gozaba del beneficio de la libertad porque la Fiscalía General de la Nación había dejado vencer los términos de ley para acusarla formalmente a ella y a sus compañeros.

Sobre este homicidio el teniente coronel Henry Jiménez Alba, comandante (e) de la Policía Nacional en Sucre, indicó que tratan de establecer si tendría relación con el atentado que hace varios días sufrió Javier Enrique Pérez Vidal, alias ‘el Lobo’ en un restaurante cercano a la Troncal de Occidente. Este fue detenido en la misma operación donde cayó ‘la Mona’.

“Hay unos elementos de información que nos están permitiendo establecer que se trata de algún tipo de retaliación del Clan Úsuga con respecto al tráfico de estupefacientes en Sincelejo”, dijo el oficial.

Los familiares de la joven asesinada no quisieron manifestarse frente al hecho que los enluta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.