El Heraldo
En estos momentos la Policía en Sincelejo cuenta con pocos ojos para actuar contra la delincuencia en Sincelejo. Cortesía
Sucre

En agosto presentarán un proyecto para adquirir 600 cámaras de seguridad para Sincelejo

Revisan qué cámaras de las actuales son rescatables.

Mientras finaliza la revisión que le están haciendo a las cámaras de seguridad de Sincelejo que están dañadas, la ciudad permanecerá solo con cinco de las 94 que en estos momentos están en servicio.

Así se desprende del pronunciamiento que el alcalde Jacobo Quessep Espinosa hizo sobre este tema que tiene preocupados a los sincelejanos, entre ellos al veedor ciudadano Norvey Moreno Romero, quien estima que con esta situación los “sincelejanos estamos al acecho de la delincuencia que sale a patrullar para cometer sus ilícitos”.

El mandatario manifestó que al inicio de su administración encontró que solo estaban funcionando 40 cámaras y muchas de estas son viejas y ya no merecen ser reparadas sino cambiarlas, por lo que reiteró que cuando termine una revisión que están realizando sabrán cuánto van a invertir y cuándo volverán a estar en servicio en pro de la seguridad de la ciudad.

Precisó que la reparación de esas cámaras la harán con recursos de ley 418 o también llamado fondo-cuenta que es el presupuesto con el que cuenta el Municipio para destinar a seguridad y de donde también le dan recursos al CTI de la Fiscalía, Infantería de Marina y Policía Nacional y de los que le corresponden a esta última es que van a tomar para reparar las cámaras.

Quessep anunció además que el 15 de agosto debe quedar radicado en el Ministerio del Interior y Justicia el proyecto que contempla el montaje de 600 cámaras de última tecnología en 150 puntos estratégicos de la ciudad. El costo del proyecto es millonario, pero el alcalde no precisó la cifra porque en estos momentos está en ajuste.

Otros anuncios que en materia de seguridad hizo ayer el alcalde están relacionados con la entrega de 30 motocicletas y seis patrullas que es un proyecto al que la semana anterior le hicieron los ajustes y que es cofinanciado con el Gobierno Nacional.

“No sabemos aún cuando nos van a llegar estos medios de transporte que también vamos a cofinanciar con dineros de 418 y también vamos a comprar 30 motocicletas más, y de seguro de unas 35 que va a enviar la Policía Nacional para Sucre nos van a corresponder algunas. Adicional a ello está el tema de la Estación de Policía de Sincelejo en el que aportamos el lote y vamos a cofinanciar con la Gobernación de Sucre”, dijo el alcalde.

Y agregó que lo que viene para la Policía y la fuerza pública son implementos para garantizar la seguridad, pero “lo que le estamos pidiendo a la Policía y soy enfático en esto, es que si bien las cámaras sirven para capturar la prueba, ellos deben es prevenir el delito, que impidan que a la gente la atraquen, le hagan fleteo, es que impidan el homicidio porque si bien después hay capturas y son aplaudibles esos esfuerzos, ya el derecho ha sido vulnerado. La cámara es un complemento, pero nos interesa es la prevención y eso se hace es con vigilancia directa, doblando los patrullajes y con reacciones oportunas”, anotó el mandatario de Sincelejo.

Reiteró que los alcaldes, por disposición del Ministro de Defensa, no tienen obligación ni legitimidad para entregar recursos destinados a combustible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.