El Heraldo
Diputados citarán a la Policía para un debate. Laura Toscano
Sucre

Diputados de Sucre piden resultados a la Policía

Los funcionarios expresaron que es hora de que la fuerza pública reconozca que hay un alto índice de inseguridad en el departamento y pidieron actuar con el rigor que les permite la ley.

Los diputados de Sucre lanzaron su voz de rechazo y exigieron mayor operatividad de la Policía tras los últimos hechos de inseguridad, los casos más alarmantes a los que hicieron referencia fue la aparición de retenes ilegales.

El hecho más reciente ocurrió anteayer en la vía Galeras-Sincé cuando ocho hombres armados que vestían de camuflados montaron un retén y atracaron a 20 personas.

El diputado Gabriel Espinosa, quien es oriundo de Sincé, pidió que fue era citado el comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez, para que dé una explicación de lo que está sucediendo con la inteligencia policial, porque la inseguridad está fuera de límite.

Un caso similar ocurrió en Ovejas, según informó el diputado y considera que lo preocupante es que suceden en lugares que se supone que deben estar custodiadas por la Policía.

Jairo Barona, diputado oriundo de Corozal, dio a conocer que en Las Peñas-Canta Gallo atracaron a unos carros, entre ellos, a uno que surten las tiendas.

Para el diputado Máximo Calderón, es hora de que la fuerza pública reconozca que hay un alto índice de inseguridad y actuar con el rigor que le permite la ley, esto fue compartido por su homólogo Pedro Paternina quien también sostuvo que es preocupante y que hechos similares ocurrían años atrás donde no se podía transitar y tenían que cerrar las vías.

La unión hace la fuerza

Mayor seguridad y un esfuerzo mancomunado entre la Policía, Armada y las secretarías de gobierno es lo que, según el diputado Carlos Carrascal, deben hacer para mitigar esta problemática que tiene en alerta a toda la población.

El presidente de la Asamblea, Héctor Pérez Pernet, acotó que este tipo de hechos delictivos se vuelven a presentar cuando en la mente de los sucreños permanece el recuerdo de las pescas milagrosas y esperan que no se repitan, "que tomen atenta nota de lo que está pasando antes de que se vuelva incontrolable".

La vicepresidenta de la Asamblea, Ana Pestana, dijo que en estos últimos días se ha hecho visible esta problemática pero que desde hace meses se ha presentado en otros municipios, "no sabemos qué está pasando con la Policía, siempre nos dan cifras pero no vemos que hagan algo que mejore la situación de inseguridad en el departamento".

La diputada Rosalba Cury, enfatizó que la seguridad en Sucre deja mucho que desear y que están cansados de pañitos de agua tibia, además que a inicios de año la Policía hizo unos compromisos y es hora de que hagan una rendición de cuentas.

Las autoridades investigan estos casos y ofrecieron una recompensa de $10 millones para quien ofrezca información que pueda dar con la captura de los responsables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.