El Heraldo
Anteanoche la comunidad encontró restos de crudo . El Heraldo
Sucre

Cierran otra playa en Tolú al encontrar crudo

Son cinco los sectores que se encuentran clausurados. Bomberos aseguran haber encontrado manchas en más sitios.

Tolú. Cinco días después de que el alcalde de Tolú, Ariel Alvarado Montes, decretara la calamidad pública y el cierre indefinido de las playas de Guerrero, El Francés, Alegría y Guacamaya al encontrar manchas de crudo  por un derrame que se presentó el pasado 20 de agosto, cerró otra. Se trata de Playa Hermosa, ubicada más cerca de la zona urbana.

El mandatario en diálogo con EL HERALDO confirmó que hallaron pedazos de crudo, por lo que concertaron con los gremios y decidieron que lo mejor era el cierre hasta que se dé la recolección total.

El director del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Silfredo Tejera Llanos, manifestó que tras una inspección por las playas se percató que la contaminación es alta, por lo que considera que el cierre debe continuar.

Uno de los más afectados con esta medida es el hotelero Octavio Manrique, quien administra un centro vacacional en el sector donde hay cierre.

“Con estos derrames de crudo estamos decayendo y es duro porque estamos trabajando para promocionar el destino del mar tibio y las aguas calmadas, pero con lo que está sucediendo todo se viene al suelo, esperamos que los culpables de estos hechos trabajen para mejorar la imagen del Golfo”, anotó.

Por su presunta responsabilidad en el derrame de hidrocarburo en el Golfo de Morrosquillo el tribunal de capitanes le impuso una caución de 25 mil millones de pesos a la tripulación del Golden Energy a cargo del capitán Sonko Oleg y el jefe de máquinas Alexánder Moroz quienes están en audiencia desde el pasado miércoles.

Al parecer el incidente se presentó por una fisura en el tanque  donde almacenan los residuos, y que en ocasiones utilizan para llevar crudo, lo que ocasionó que se contaminara el agua de lastre cuando esta era expulsada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.