El Heraldo
La fiscal Hernández en la audiencia en Medellín. Noticias Uno
Sucre

Casa por cárcel a fiscal del ‘cartel de Sucre’

La decisión la tomó un juez de Medellín, en una audiencia de imputación por el presunto delito de concusión agravada.

Medida de aseguramiento domiciliaria, en su casa del barrio El Socorro, le fue impuesta la noche del sábado a la fiscal 17 de Infancia y Adolescencia de Sincelejo, Yeine Lin Hernández Arrieta, presuntamente implicada en el llamado ‘cartel de fiscales’ de Sucre, denunciado por EL HERALDO.

La funcionaria no aceptó la imputación del delito de concusión agravada. La investigación en su contra la adelanta la Fiscalía Delegada ante el Tribunal en Sincelejo. Tras ser capturada la mañana del viernes en la capital sucreña, la medida de aseguramiento le fue impuesta por un juez de control de garantías de Medellín.

Hernández Arrieta fue vinculada a la investigación por una conversación telefónica que sostuvo con el exalcalde de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, a quien le estaban exigiendo $60 millones para no imputarle cargos ni solicitar medida de aseguramiento en las investigaciones que le adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Cadrazco, al conocer los primeros resultados de las investigaciones, sostuvo que ahora espera que la justicia, tanto en Sucre como en el país, “siga analizando estos temas y hagan los correctivos del caso”.

Agregó que la llamada que le grabó a la fiscal Hernández Arrieta se produjo el 7 de septiembre y 15 días después la puso a disposición de la Fiscalía en Sucre.

No se explica, dice Cadrazco Salcedo, por qué la funcionaria le hacía esas exigencias económicas si los cuatro procesos que a él le adelanta la Fiscalía no están y nunca han estado en despachos judiciales en los que ella ha actuado.

“A mí se me adelantan cuatro procesos, tres de ellos son presuntas irregularidades en contratación y otro por presunto enriquecimiento ilícito. En todos he entregado los soportes y tengo pleno conocimiento de que serán archivados porque no hay ninguna irregularidad y he aportado los documentos de los créditos con los tres bancos. Esto es transparente”, expresó el ex funcionario a este diario.

Dijo que siempre supo que las irregularidades la pondría en conocimiento de la Fiscalía, porque no está en disposición de entregarle recursos a nadie. Insistió en que no cometió anomalías.

Expresó Cadrazco que Yeine Hernández “sabe con quiénes me envió, inicialmente, razones y debe ser ella quien, en su momento, lo diga a la Fiscalía”. Manifestó que no conoció a la Directora ni a la Subdirectora de la Fiscalía, esta última mencionada en la grabación por la hoy detenida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.