El Heraldo
Fachada de la cárcel La Vega, en Sincelejo. Archivo
Sucre

Cárcel La Vega iniciará el ‘Plan Reglamento’

Así lo dio a conocer Jorge Aníbal, quien preside uno de los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en Sucre.

La restricción en el ingreso de sindicados a la cárcel La Vega, en Sincelejo, que se conoce como ‘Plan Reglamento’, empezará a regir a partir del lunes 16 de enero. Así se lo hizo saber a este medio Jorge Aníbal, uno de los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en Sucre.

El funcionario manifestó que la puesta en marcha de este Plan obedece a la falta de compromiso de los alcaldes y del gobernador de Sucre para firmar los convenios que la ley estima para sufragar gastos de ese personal sindicado y para una parte del salario de la guardia que se ve recargada de trabajo por el exceso de reclusos.

En la actualidad en La Vega hay más de 1.100 internos y la capacidad del penal es de solo 550 personas, lo que evidencia la sobrecarga laboral. Precisa Aníbal que pese al anuncio desde mediados de diciembre sobre el Plan, ninguna autoridad se pronuncia.

Finales de noviembre fue la primera vez que los miembros de los sindicatos del Inpec lanzaron la alerta sobre el cese.

El dragoneante Jhony Chadid, integrante de uno de los sindicatos, dijo en su momento que solo 5 de los 26 municipios se pronunciaron sobre los convenios y son Ovejas, Toluviejo, Sincelejo, San Onofre y Sincé, por lo que a los demás entes territoriales les cerrarían las puertas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.