El Heraldo
Sucre

Caos en Sincelejo por cambios en la movilidad: 15 capturados

Motociclistas se enfrentaron a la policía y llegaron hasta la casa del alcalde.

La capital sucreña amaneció en caos por cuenta de un grupo de motociclistas que rechaza las modificaciones a la movilidad que desde hoy se aplican por parte de la Administración Municipal.

Desde ayer la secretaria de Tránsito, Isaura Bravo Quintero, y el burgomaestre Jairo Fernández Quessep, revelaron la ampliación del Área de Movilidad Segura que blinda al Centro de la ciudad del tránsito de motocicletas con o sin parrillero entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. Además con las nuevas medidas se cambia el sentido de algunas vías y se da por terminado los terminales satélites que congestionan el tráfico vehicular.

Estas medidas no cayeron bien entre los motociclistas y mototaxistas que han protagonizado desmanes en diversos puntos de la ciudad, al punto que se han enfrentado con la Policía y en razón a ello el saldo parcial, según la Policía, es de 15 personas capturadas y 6 motocicletas inmovilizadas.

Sin embargo, la mayor afectación se presenta en el sector comercio que no pudo abrir las puertas.

El primer detonante de este caos lo afrontó el alcalde Jairo Fernández, quien al salir a las 7:00 de la mañana de su casa en el barrio La Ford tuvo que devolverse y buscar refugio porque cientos de motociclistas en contravía pretendieron arremeter contra su humanidad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.