El Heraldo
Cortesía
Sucre

Arrendadores denuncian que la Alcaldía de San Onofre no les paga

Las sedes de las subestaciones de Policía de San Onofre están morosas.

Los miembros de la Policía Nacional que prestan sus servicios en el municipio de San Onofre no solo tienen que lidiar con los altos índices de violencia de algunos habitantes, con otros hechos de inseguridad y con la amenaza latente del Clan del Golfo, sino también con la vergüenza de que les recuerden que el inmueble que ocupan está en mora porque no pagan el arriendo.

Si bien esta es una responsabilidad de la Alcaldía de San Onofre y no de los uniformados que están para velar por la seguridad de todos, en las tres últimas semanas los policías de la zona urbana y de las estaciones de los corregimientos de Berrugas, El Rincón del Mar, Palo Alto y hasta Libertad han tenido que lidiar con los anuncios de desalojo y cobros por parte de los arrendatarios que reclaman el pago de los meses del año 2020 y los que van del 2021.

Rosalinda Madrid de Ramos y Teresa Ricardo Pérez son dos de las arrendadoras que han hecho pública estas situaciones que impactan de forma negativa en sus economías.

La primera de las arrendadoras le dijo a este medio en una entrevista telefónica que de la casa que está en la calle 20 de la zona urbana de San Onofre donde habitan los miembros de la Sijin que prestan sus servicios en la población le deben 4 meses de arriendo del año 2019, 9 meses más del año 2020 y los tres que van corriendo del 2021.

Precisó Rosalinda Madrid que el 2019 lo cerraron con la deuda de 4 meses y la administración que inició con Teódulo Cantillo no se comprometió a pagarlos.

“En el 2020 solo me pagaron los meses de octubre, noviembre y diciembre porque me hicieron un contrato. Anunciaron que en enero de este año me harían uno por todos los 12 meses y eso no se ha cumplido, dijeron que no podían hacer contrato conmigo porque yo no pagaba salud y entonces vino una hija mía de Panamá a hacerlo y todavía eso no se cumple. No me explico cómo me salen con el cuento de que no pueden hacer contrato conmigo si ya hubo uno”, relata la mujer que exige el pago completo de todos los meses que le adeudan de arriendo.

Informó además que los 3 millones 600 mil pesos que le pagaron de los tres meses de 2020 con el contrato firmado con Eloy Berrío Julio como alcalde interino los tuvo que invertir en el pago de la deuda de 5 millones de pesos en servicios públicos.

 

“Cada vez que hablo de la deuda me salen con evasivas y casi que a diario les cortan la luz y ellos mismos la mandan a reconectar y esas multas las tengo que pagar yo. Ya el recibo nuevo va por más de un millón 500 mil pesos en el barrio El Copé”, puntualiza Rosalinda Madrid a quien no le disgusta la idea de que le desocupen su predio, pero que antes le paguen la deuda no solo a ella “porque así como estoy yo están los que arrendaron en El Rincón, Berrugas, Libertad y Palo Alto. A todos nos están incumpliendo”.

Entretanto, Teresa Ricardo Pérez, la arrendadora del inmueble donde funciona la subestación de Berrugas, le hizo saber al Personero Municipal de San Onofre las intenciones que tiene de ocupar su propiedad porque le deben 15 meses de arriendo que corresponden a todo el año 2020 y los 3 meses que van corriendo del 2021, además del servicio de energía eléctrica.

Aduce la ciudadana que instauró una querella policiva por perturbación de la propiedad y el Inspector de Policía no ha actuado, pero en la Alcaldía la han citado en tres oportunidades para pedirle que retire esa querella y  como ella no lo ha hecho entonces le dijeron que no había dinero para pagarle.

Precisa que lo que la Alcaldía busca con este proceder es mudarse una vez terminen de construir la subestación y dejarle a ella la deuda, lo que indica que no permitirá.

Este medio quiso conocer la versión del alcalde Eloy Berrío, pero al momento de redactar esta información no se habían pronunciado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.