El Heraldo
El alcalde Jairo Fernández, el gobernador Julio César Guerra y el vicemintransporte, Enrique Nates.
Sucre

Anuncian ‘revolcón’ en expedición de licencias de conducir

El Plan de Desarrollo incluirá artículos especiales: viceministro

 El viceministro de Transporte, Enrique Nates, anunció en Sincelejo que habrá requisitos más exigentes para obtener la licencia de conducción, de la que reconoció es de fácil adquisición.

El alto funcionario anticipó que el Ministerio incluirá en el Plan de Desarrollo una serie de artículos especiales para obtener dicho documento.

“La licencia de conducción en Colombia será no solo un documento que genere importancia, sino capacidad y experiencia para desempeñar una labor productiva”, afirmó.
Explicó que lo ideal es que quien quiera acceder a una categoría superior de vehículo deberá tener determinados años de experiencia.

“Hay conductores, como muchachos de 19 o 20 años que recientemente obtuvieron su licencia, manejando buses donde se transportan 40 o 50 niños”, exclamó el viceministro, quien agregó que en otros países la experiencia es uno de los requisitos para generar condiciones de seguridad vial.   

Anunció la creación de un programa integral de servicio y seguridad vial para motocicletas que será lanzado en enero próximo.

“El 58% del parque automotor en Colombia corresponde a motocicletas, es decir, unas 5 millones 600 mil, y el Gobierno tiene que asumir de manera categórica un espacio de apoyo a la reglamentación”, indicó.

Dijo  que el índice de víctimas mortales en accidentes de tránsito en Sucre es de 16.4 por cada 100 mil habitantes, superior al nacional y al latinoamericano, que es de 16.

La procuradora regional manifestó su preocupación por los más de 200 muertes y 450 lesionados en accidentes de tránsito entre 2013 y 2014.

En Sincelejo hay 100 busetas, 23 de las cuales están en regular estado  y cuentan con el permiso de rodamiento vigente para más de 250 mil habitantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.