El Heraldo
Ariel Alvarado Montes, alcalde de Tolú.
Sucre

Alcaldes de Sucre anuncian demanda contra Ocensa

Acusan a la empresa del derrame de petróleo en el Golfo de Morrosquillo.

Doce días después de que se presentara el derramamiento de crudo en la Plataforma de Operaciones de Transporte Marítimo de Ocensa a 11 millas náuticas de las costas de Coveñas, los alcaldes del Golfo del Morrosquillo están advirtiendo que la empresa no ha tomado las medidas pertinentes para minimizar el impacto, además no les ha hablado con la verdad.

El alcalde de Tolú, Ariel Alvarado Montes, sostuvo que a la empresa le falta voluntad, y aunque le están dando la oportunidad de compensar los daños que le ha causado al Golfo, la postura no es la mejor.

El mandatario aseguró que inicialmente van a presentar unas demandas en contra de la empresa ante la autoridad ambiental nacional, pero anunció que también pondrán el caso en conocimiento de la organización internacional.

Esto fue acordado en una reunión entre los alcaldes de Tolú, Coveñas y San Onofre (Sucre) y San Antero (Córdoba), pescadores  y la comunidad. También estuvo presente personal de Ocensa. En la misma decidieron hacer una movilización el próximo 27 de agosto que partirá de Coveñas y culminará en Tolú como señal de protesta por la situación. La empresa dice que fueron 44 barriles de petróleo derramados, pero los alcaldes aseguran que fueron 800.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.