El Heraldo
Javier Meza Domínguez, gerente de la ESE San Blas de Morroa, y el alcalde del municipio, Juan Domínguez Carrascal.
Sucre

Alcalde de Morroa, Sucre, y gerente de ESE fueron detenidos por la Sijín

Fraude procesal en concurso con fraude a resolución judicial y falso testimonio son los delitos por los que fueron detenidos.

El alcalde de Morroa, Sucre, Juan Gregorio Domínguez Carrascal, y el gerente de la ESE San Blas, Javier Meza Domínguez, fueron capturados por las autoridades para que respondan por los delitos de fraude procesal en concurso con fraude a resolución judicial y falso testimonio.

La captura del alcalde Juan Domínguez la hicieron agentes de la Sijín de la Policía efectiva a las 4:00 p.m. de este jueves en el Centro de Convenciones en Cartagena.

Lo anterior se deriva de la denuncia que hace más de un año les les instauró en la Fiscalía en Sincelejo el odontólogo Orlando Coley Hernández, quien indicó que ambos hicieron incurrir en error a un juez de Bogotá.

"El alcalde hizo creer a través de un documento que había suspendido del cargo a Javier Meza y este con ese documento se fue para Bogotá y le hizo ver a un juez de esa ciudad que el alcalde no había acatado la decisión que él había dado de dejarlo en el cargo y por eso se originó un incidente de desacato que le costó cinco días de arresto a un alcalde encargado de Morroa que era sobrino del alcalde. Ellos con esa maniobra hicieron incurrir en error a un juez. Estas maniobras las han hecho para no posesionarme a mi en ese cargo pues fui yo quien me gané el concurso", dijo Coley a EL HERALDO.

La Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública los harán comparecer este viernes ante un juez de control de garantías en el municipio de Betulia, Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.