El Heraldo
Juan Domínguez Carrascal, alcalde de Morroa, Sucre.
Sucre

Alcalde de Morroa arremete contra fiscal de Corozal y la acusa de prevaricato

El mandatarios tiene un proceso por fraude procesal en concurso con fraude a resolución judicial.

El alcalde de Morroa, Sucre, Juan Domínguez Carrascal, arremetió contra la fiscal Novena Seccional de Corozal, Yeine Hernández Arrieta, quien solicitó la medida de aseguramiento en su contra por el delito de fraude procesal en concurso con fraude a resolución judicial.

Según el mandatario, las actuaciones de la representante del ente investigador --que se hizo acompañar de un fiscal auxiliar para este caso-- dejan mucho que pensar por cuanto dos horas antes de que se iniciaran las audiencias concentradas en la mañana del viernes, ya le había solicitado al gobernador Julio Guerra que lo destituyera del cargo.

Lo mismo le solicitó al secretario de Gobierno de Morroa que hiciera con el gerente de la ESE San Blas, Javier Meza.

"Esto indica que ella sabía qué iba a ocurrir, premeditó y perdió la objetividad. Utilizó una maniobra que es legal y fue la de unir todos los procesos y eso deja mucho que desear y decir. Cuando une los procesos lo que hace es que incrementa la pena y por eso se produce mi detención", explicó.

Reiteró que la fiscal incurrió en la extralimitación de sus funciones y por ende prevaricó, por lo que llevará el caso ante el Fiscal y el Vicefiscal General de la Nación, además de solicitarle a la Defensoría Nacional del Pueblo una vigilancia especial porque, en su criterio, no hay garantías en este proceso.

"A esta fiscal le armaron el repertorio, el libreto, ella no lo hizo. Y de eso estamos seguros por las solicitudes que hizo, en especial la mía cuando pide que se me destituya. La Fiscalía Novena está jugando a favor de alguien a quien debe hacerle un favor político y eso es palpable al hacer la acumulación de todos estos hechos", dijo el alcalde de Morroa.

El mandatario reconoció que jurídicamente existen las piezas para que se diera su detención, pero reitera que el favor politíco de la fiscal novena se evidencia en la forma acelerada como actuó y en la solicitud de su destitución antes de que las audiencias se iniciaran.

Con esta misma medida de aseguramiento domiciliaria y vigilancia electrónica también fue cobijado el gerente de la ESE, Javier Meza, por fraude procesal en concurso con falso testimonio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.