El Heraldo
El gobernador Martínez y la ministra Gina Parody. Laura Toscano
Sucre

3.792 estudiantes tendrán jornada única en Sucre

La medida será implementada en 17 colegios en el 2017. El Mineducación aporta 9.589 millones de pesos.

Por lo menos 17 instituciones educativas de Sucre contarán con jornada única para el próximo año, beneficiando a 3.792 estudiantes. La meta para el cuatrenio es de 42 colegios.

Fue el anuncio hecho por la ministra de Educación Gina Parody, al finalizar una reunión con el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero y el alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep.

El proceso. La inversión del Ministerio de Educación para implementar la jornada única será de 9.589 millones de pesos, lo que equivale al 70% de las obras de infraestructura de nuevos colegios o ampliación de los mismos; Planeación Nacional entregará 2 mil millones de pesos más y el mismo monto deberá ser entregado por la Gobernación. Este dinero será para iniciar los trabajos.

Los colegios beneficiados son: Institución Educativa Víctor Zubiría, de Colosó; Institución Educativa Cristobal Colón, Morroa; Institución Educativa El Martillo, Palmito; Institución Educativa Inmaculada Concepción, Toluviejo; Institución Educativa Don Alonso, Corozal; y Concentración Desarrollo Rural de Los Palmitos.

Recordó que están entregando incentivos a docentes de 65 instituciones educativas de Sucre por un valor de 3.130 millones de pesos. Los recursos están en poder la administración departamental que será la encargada de hacer la entrega la próxima semana.

‘Torpeza del rector’

La ministra aprovechó su visita a Sucre para hablar sobre la situación de la Universidad de Sucre, toda vez que algunos docentes y Tulia Inés Pérez de la Ossa, quien aspiró al cargo de rectora del alma máter, fueron retirados del cargo.

“Me parece una torpeza por parte del rector, el viceministro va a tener una charla con él, nosotros necesitamos que las universidades públicas tengan claro que su interés es general y no particular”, acotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.