El Heraldo
Archivo
Sociedad

Celebridades colombianas también ejercieron su derecho al voto

Carlos Vives, Mabel Cartagena, Adriana Lucía, Iván Villazón y Egan Bernal fueron algunos de los famosos que participaron en los comicios.

Este domingo se llevó a cabo una nueva jornada electoral en Colombia. Los comicios se dieron para elegir a los próximos congresistas de la República y además de los candidatos oficiales de algunas coaliciones, que buscan llegar a la Casa de Nariño.

Desde muy temprano se abrieron las urnas en los distintos puntos de votación de los 32 departamentos del territorio nacional y en otras naciones. Las personalidades del país y de Barranquilla no fallaron en este aspecto y se acercaron a ejercer su derecho al voto.

Entre las celebridades colombianas resaltó Carlos Vives. Por medio de unas historias en su red social de Instagram, el samario montado en una bicicleta, bien abrigado y gafas oscuras, se mostró más que complacido por volver a votar luego de bastante tiempo. 

Tomada de Instagram

“Me siento muy emocionado de poder ejercer mi derecho al voto, realmente hace mucho tiempo no lo podía hacer por circunstancias de trabajo. Me siento más colombiano que nunca, estoy feliz de formar parte de este país, orgulloso de la diversidad y de todo lo que somos. ¡Qué viva Colombia!”, dijo Vives en unos cortos videos.

Adriana Lucía, una de las artistas colombianas más activas en cuanto a incentivar a promover un mejor país, colgó un video en sus historias de Instagram evidenciado que había ejercido su derecho en los comicios.  “Aquí reportando que ya voté”, dijo la nacida en El Carito  y mostrando su certificado que lo acredita.

Por su parte, Marcela García Caballero fue otra de las personalidades de la farándula barranquillera que acudió a las urnas de votación. La reina del Carnaval 2016 posteó una fotografía en sus redes sociales en compañía de sus padres, Mirella Caballero, Augusto García y su esposo Sergio Chams.

Tomada de Instagram

De igual forma, el cantante paisa Maluma invitó a todos sus seguidores a ejercer el derecho al voto. A través de un video que compartió en sus historias de Instagram, el ‘Pretty boy’  manifestó el siguiente mensaje: “A todos los parceros y mamacitas que nos ven, el país está en nuestras manos, vamos a votar, motívense; voten bien”.

La popular ‘Gordi’, Mabel Cartagena, también compartió una fotografía en la que se mostró contenta luego de haber votado. ¡Tarea hecha!, escribió la expresentadora de televisión.

La gerente del Carnaval de Barranquilla S.A.S., Sandra Gómez, también emitió su derecho al voto, en uno de los puestos previstos en la capital del Atlántico.

Sandra Gómez, gerente del Carnaval. Josefina Villarreal

Uno de los maestros del vallenato, Iván Villazón, colgó una fotografía en la que posó con su certificado de votación en mano. “Yo ya cumplí con mi voto, vamos todos a hacer lo mismo, hagámonos sentir en las urnas”, escribió.  

Cortesía.

“Cumpliendo con mi país. ¿Ya fueron a votar?”, así escribió la presentadora y modelo Laura Tobón en una de sus historias en Instagram.  Por su parte, Melina Ramírez subrayó lo siguiente en esa misma red social: “Listo mi derecho y obligación”.

El ciclista Egan Bernal también le cumplió a la jornada electoral de este domingo. El deportista, que sigue con su recuperación tras sufrir un accidente de tránsito mientras entrenaba con su equipo Ineos en carreteras de Cundinamarca, posteó en Twitter una fotografía con el certificado de votación. La instantánea la acompañó de un emoji.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.